Maquillaje para niños | Edúkame

Maquillaje para niños

¡Pásalo en grande pintando a tus pequeños!

0

El maquillaje para niños es un recurso muy utilizado hoy día, en cualquier fiesta infantil se realizan. Además es una manera muy sencilla de pasar un buen rato con los niños. Es por ello que queremos presentaos varios tipos de maquillajes o pintacaras para niños.

Maquillaje o pintacaras infantil

Como mencionaba, hoy en día cualquier fiesta infantil que se precie tiene pintacaras o maquillaje infantil. Por internet os encontraréis un montón de ejemplos de tipos de maquillaje para niños o tutoriales. Con pocos colores o pocas pinturas podemos hacer auténticas maravillas:

Spiderman es una de los superhéroes más famosos por los niños. Con tres colores podemos crear este pintacaras infantil:

  • Primero debemos pintar el contorno de los ojos, para ello utilizaremos el color blanco, pintaremos desde las cejas hasta las llamadas ojeras dándole forma de almendra.
  • Después pintaremos el resto de la cara con el color rojo
  • Para terminar haremos la tela de araña de color negro por toda la cara.

La mariposa es uno de los insectos preferidos para los pintacaras, nos da mucho juego de colores para que quede aún más resultón.

  • Comenzaremos por dibujar, con un lápiz negro, la cabeza de la mariposa en el entrecejo y las antenas hacia la frente del niño. A lo largo de toda la nariz, dibujaremos el cuerpo.
  • Para hacer las alas de la mariposa comenzamos posicionando el lapicero debajo de la cabeza de la mariposa y hacemos una línea curva hasta el moflete, de ahí haremos otra curva más pequeña y la llevaremos hasta la comisura del labio.
  • Ya solo nos queda rellenarlo de los colores que más nos gustan, hacerle círculos, flores a las alas y listo nuestro maquillaje para niños.

 

Maquillaje casero

Si no tenéis pinturas o ceras de cara, o no os fiáis de los componentes por si dan alergia, o simplemente porque os apetece hacer manualidades con los niños, hemos recogido una “receta” para hacer en casa pinturas de cara para maquillajes infantiles:

  • Lo primero que necesitamos son los materiales:

- Maicena o almidón de maíz

- Pomada o crema de óxido de zinc (pomadas de bebés)

- Colorantes alimentarios

- Algo para ayudarnos a mezclar

- Tarros o contenedores

  • Ponemos cuatro cucharadas de pomada en un recipiente y añadimos una cucharada de maicena o almidón de maíz, depende de la textura de la crema (más sólida o más líquida) necesitaremos echar más maicena o almidón de maíz. Tiene que quedar una textura consistente.
  • Repartimos la base en nuestros tarros.
  • En cada tarro ponemos un color diferente de colorante. Mezclamos bien y añadimos hasta conseguir la intensidad de color que más nos guste para nuestro maquillaje para niños.

Y listo, ya tenemos nuestras pinturas de cara listas para el uso! Podemos mezclar colores o superponerlos y además se pueden conservar para futuras ocasiones.

Esperamos que este artículo sobre maquillaje para niños os haya resultado interesante. Les damos las gracias a Animaciones jajejijoju por habernos facilitado la información. Os recomendamos su canal de youtube donde tienen una lista entera de tutoriales que nos enseñan a hacer pintacaras a niños, mirad más vídeos de Maquillaje.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Artur Marfà
Artur Marfà

Técnico superior en Gestión comercial y Marketing

Web: Edúkame

No hay comentarios para Maquillaje para niños

Relacionados