Manualidades ideales para el Otoño

Trabajar la educación plástica durante el otoño

0

Hemos decorado con un paisaje de otoño el rincón de la entrada de la escuela. Una maestra nos propuso realizar una actividad plástica en la que cada alumno participa poniendo su lámina y uniendo cada una de estas láminas resulta ser el fondo de un paisaje de otoño.

Recomiendo esta actividad para niños a partir de 4 o 5 años.

Material que necesitas

  • Lámina Din-A3 de color blanco.
  • Ceras blandas de tonalidades del otoño: naranja, rojo, amarillo, ocre y granate.
  • Barniz escolar.
  • Un plato o bote para poner el barniz.
  • Un pincel.
  • Una cartulina negra grande

Los pasos a seguir para hacer la lámina

En primer lugar, explica a tus niños la propuesta de la actividad, por ejemplo, "hoy decoraremos este rincón sobre el otoño y lo haremos entre todos".

  1. Pon delate del niño la lámina y en un plato las ceras. Explica al niño que tiene que pintar rayas horizontales gruesas de diferentes colores. Una raya debajo de otra.
  2. Una vez haya pintado todo el papel, barnizadlo para que se fije el color.

Decora el espacio con las láminas

Cuelga las láminas rayadas una al lado de la otra, como si empapelaras la pared. Guía a los niños para que colaboren contigo.

Una vez acabado, dibuja sobre una cartulina grande de color negra elementos de un bosque como un árbol, hojas, setas... y colócalo encima del fondo rayado.

La idea de esta actividad es que se observa la individulalidad de cada niño ya que cada lámina es única y a su vez, con todas las láminas juntas se obtiene una textura diferente de tonalidades otoñales.

Fíjate en la foto de arriba, así nos ha quedado a nosotros. ¡A partir de esta idea podéis crear!

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Noelia Murillo
Noelia Murillo

Educadora Infantil, Maestra Educación especial y Terapeuta Gestalt

Otros artículos que te pueden interesar

Ahora que acaba el curso escolar, hemos preparado con nuestros alumnos una carpeta para guardar todas las láminas de plástica . Los niños han decorado su carpeta estampando objetos circulares y todas...leer más
Una lectora de Edukame que conozco me explicó cómo realizó con su hijo una estampación de hojas. Me parece una actividad plástica interesante para realizarla con niños del ciclo de Educación Infantil...leer más
Siguiendo con el tema de la primavera , hoy te propongo una actividad plástica: dibujar y colorear un centro floral . Prepara los materiales antes de empezar: Algún material que motive al peque para...leer más
A los peques les encanta pintar, mezclar colores, crear formas... Por eso, hoy os propongo una nueva técnica de plástica : pintar en relieve con una huevera . Además, es una manera de enseñar al niño...leer más