Manualidad con el árbol de Navidad o Belén | Edúkame

Manualidad con el árbol de Navidad o Belén

Este año montar el Belén o poner el árbol será más divertido y original

0

Las vacaciones de Navidad están a punto de comenzar y en estos días que estarán tus hijos en casa una buena idea para que os entretengáis y disfrutéis todos juntos es decorar la casa en familia.

En muchos hogares es tradición colocar el árbol de Navidad, en otros siguen más la costumbre del Belén o Nacimiento y en la mayoría de los casos conviven ambos rituales.

Además de montar el árbol, bien sea natural o artificial y decorarlo con bolas y guirnaldas o poner las figuritas del Belén, podéis hacer con vuestros hijos otros en forma de manualidad, que servirán para decorar también su dormitorio o el de sus hermanos.

Árbol de Navidad

Desde la página Manualidades plus nos dan esta idea para un pequeño arbolito de Navidad hecho con cartulina de color verde, un cilindro de los del papel higiénico, plastilina y un lápiz.

Recorta círculos de cartulina de mayor a menor y hazles unos pliegues radiales, rellena el cilindro de cartón con plastilina, clava en ésta un lápiz, inserta los círculos de cartulina poniendo en la base el más grande y en lo alto el más pequeño, ya tenéis un pequeño árbol de Navidad para encima del escritorio.

Antes de plegar los círculos podéis decorarlos dibujando bolas y lazos.

Si a tu hijo le gusta decorar el árbol familiar, pero a ti te da miedo de que se le pueda caer encima y romperse los adornos, puedes realizar su propio árbol de Navidad como este que nos pone de ejemplo la página Johnny in a dress.

Recorta un triángulo grande bien sea de tela, cartulina o papel y pégalo en la pared, dibujar juntos bolas de Navidad como estas que encontramos en Infantil 2.0 y otros adornos, colócales un poco de plastilina por detrás y deja que tu pequeño decore su árbol de Navidad, ah y no os olvidéis de ponerle los regalos en la base.

Montando el Belén

Las figuritas del Belén pueden ser muy delicadas y romperse con facilidad por ello a tu hijo le va a divertir más un Nacimiento que él mismo pueda pintar y decorar a su gusto, para ello tenemos un precioso Belén recortable que ponen a nuestro alcance nuestros amigos de Infantil 2.0, aquí lo puedes ver-

Pincha sobre cada diseño, imprímelo y dale los lápices de colores a tu artista, después recortar las figuritas, doblar las lengüetas y ¡a montar el Belén!

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

María Nuez
María Nuez

Madre que habla a otras madres de igual a igual.

Perfil G+: ver

No hay comentarios para Manualidad con el árbol de Navidad o Belén

Relacionados