Manifiesto por una infancia feliz (Lengua de Signos) | Edúkame

Manifiesto por una infancia feliz (Lengua de Signos)

Manifiesto Edúkame en la Lengua de Signos

0

¡Hoy estamos de enhorabuena! Por fin podemos presentaros nuestro Manifiesto por una Infancia Feliz traducido la Lengua de Signos gracias a Maria Olmos. Como ya sabéis, el Manifiesto fue creado hace algún tiempo. Sin embargo, no fue hasta el inicio de este año 2013 cuando nos propusimos traducirlo al máximo de idiomas posible.

Empezamos a buscando personas que se prestasen a convertirlo a las distintas lenguas oficiales de España: catalán, gallego, euskera, etc. Después decidimos ampliar nuestra propuesta y mirar de traducirlo al mayor número de idiomas: ¡Nuestro objetivo es que éste pueda llegar a todos los rincones del mundo!

Sobre la Lengua de Signos

María nos cuenta: 

“Soy estudiante de interpretación de la Lengua de Signos, y cuándo supe de vuestra propuesta de traducir el Manifiesto a diferentes lenguas, pensé que podría ser una buena idea interpretarlo a la Lengua de Signos. Aunque muchas personas sordas saben leer y escribir, la estructura de la lengua de signos es muy diferente a la de la lengua oral, y por eso es más apropiado que puedan recibir la información en su lengua natural: La lengua de Signos.

Esta lengua no es universal y es por eso que cada país o región tiene una propia. El vídeo que veréis aquí se encuentra traducido a la Lengua de Signos Catalana, pero es muy posible que las Personas Sordas de fuera de Cataluña puedan entenderlo igualmente. De todas formas, no descarto enviaros otros en diferentes Lenguas de Signos más adelante. Espero que a partir de ahora, entre todos podamos trabajar por la interpretación a la Lengua de Signos de diferentes materiales e información, para que también pueda llegar de una forma adecuada a este colectivo.”

¿Qué es el Manifiesto?

El Manifiesto - dónde se concretan las ideas fundamentales de la filosofía pedagógica de Edúkame - recoge nuestra manera de comprender la educación, de analizar la relación padres e hijos, y de tratar de conseguir niños y familias felices, que es la voluntad última de nuestro equipo. Y por ello, queremos que podáis compartirlo con nosotros y participar de él.

De momento disponemos de su traducción al Castellano, Catalán, Euskera, Gallego, Inglés, Alemán, Árabe y Francés; idiomas que iremos publicando en breve. Pero, si dominas alguna otra lengua (Italiano, Chino, Portugués, etc.), nos gustaría que pudieses colaborar con nosotros.

¿Cómo me lo descargo?

Al final del artículo podrás descargarte ambos manifiestos, registrándote en Edúkame y haciendo click en la aplicación.  

¿Te gustaría participar?

Entonces solo tienes que ponerte en contacto con nosotros enviando un correo a info@edukame.com y nos pondremos en contacto inmediatamente contigo.

¡Muchísimas gracias!

Este contenido no ha sido creado por Edúkame y no podemos responsabilizarnos de su funcionamiento. Pero, si detectas que falla, avísanos para retirarlo de la web. ¡Gracias!

Para poder descargar es necesario estar registrado:

Entra a través de facebook, mucho más rápido y fácil!

o bien date de alta o identifícate.

Antes de hacer la descarga es necesario registrarseDescargar ahora
Ya lo han descargado 520 Madres y Padres

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Rocío López Valdepeñas
Rocío López Valdepeñas

Maestra de Educación Primaria, especialista en Tecnologias de la Información y la Comunicación.

Web: Edúkame Perfil G+: ver

No hay comentarios para Manifiesto por una infancia feliz (Lengua de Signos)

Relacionados