Mamá busca tiempo. Razón aquí | Edúkame

Mamá busca tiempo. Razón aquí

5 sencillas ideas para ofrecer tiempo de calidad a nuestros hijos

4

"Últimamente me siento muy cansada, no llego a todo", "me estoy perdiendo los mejores años de mis hijos","me gustaría tener más tiempo, estar con ellos y ofrecerles tiempo de calidad."

Es duro recibir estos mensajes en el portal, os lo aseguro; y es una constante. Mamás y papás de todo el mundo viven a diario esta situación y nos envían sus reflexiones. Se sienten mal, muy mal, por no poder dedicar a sus hijos todo el tiempo que les gustaría. Sienten que, en el fondo, están desaprovechando los mejores años. 

Pero, ¿qué podemos hacer? Tenemos que ocuparnos de muchas cosas, ¿verdad? Debemos hacer frente a las facturas de la escuela, a los gastos de la casa, a las tareas del hogar... Quiero daros 5 ideas sencillas para motivaros un poco. Aunque en algunos momentos andemos justos de tiempo, este convertirse en tiempo de gran calidad. ¡Allá vamos!

1. Ahora no existe nada más

¡Apaga el móvil! Hazme caso, aleja de ti todo aquello que pueda distraerte. Ahora es momento de estar con tu hijo: con él y para él. No es necesario que sea un momento muy largo; simplemente busca un huequito por la tarde o quizás después de la cena que puedas dedicarle íntegramente.

2. Pequeños planes, grandes ideas

¿Quién te ha dicho que tengáis que tengas que ir al zoo o al cine para pasar una tarde estupenda? Si tienes un ratito, dedícalo a estar con él; pero no hace falta que sean grandes planes: disfrutad de una película en casa, preparad galletas, leed un cuento, jugad a algún juego de mesa, etc. Sabéis que con la suscripción Premium, tenéis acceso a muchos cuentos y juegos que además están pensados para esto, para fomentar el diálogo y la relación familiar. ¡No tenéis excusa!  

3. Conecta con él

Te preguntarás... ¿En qué consiste eso? Sin duda, en escucharlo, estar presente, hablarle, enseñarle cosas, cantarle, acariciarlo... Una relación se basa en la constancia, en la frecuencia. No vale con que le dediques hoy 10 minutos íntegros de tu tiempo, si hasta la semana que viene no volverás a estar presente. Descubre cómo es su mundo emocional, cómo siente y cómo se comunica; es verdaderamente importante. Solo así podrás llegar a conectar con sus emociones, a estrechar el lazo. 

5. ¡Arriba la paciencia!

¿De qué vale que lo paséis genial un día, si constantemente estás perdiendo la paciencia con él? Esta es una cualidad imprescindible para la maternidad; que puede y debe ejercitarse En Edúkame, y concretamente a través de los materiales de El método de la paciencia, tienes a mano numerosos ejercicios y trucos que puedes realizar en casa.

5. ¿Jugar? Una forma de vida

Vivir con niños te cambia la vida, y también debería cambiarnos la mentalidad. ¿Por qué no nos ilusionarnos como lo hacíamos antes?, ¿por qué no buscamos la forma de integrar el juego en nuestra vida? Es mucho más emocionante ir a la escuela en un dinosaurio de hierro en lugar de un coche. Es más intrépido ir a un palacio en vez de un centro comercial. Integrar la fantasía en las tareas rutinarias nos abre miles de puertas para hacer más emocionante el día a día de los peques. 

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Rocío López Valdepeñas
Rocío López Valdepeñas

Maestra de Educación Primaria, especialista en Tecnologias de la Información y la Comunicación.

Web: Edúkame Perfil G+: ver

Otros artículos que te pueden interesar

Habitualmente nos sentimos frustrados en nuestra tarea como padres: La rutina nos arrastra, el tiempo escasea, nuestra energía es limitada... Disponemos de poco tiempo y de escasos recursos en...leer más
Todos los padres desean ser más pacientes con los hijos y es que el ritmo frenético que llevamos habitualmente nos lleva al límite. Queremos, deseamos dar lo mejor de nosotros mismos; atender...leer más
El pasado 7 de marzo se publicaba en lavanguardia.com una noticia con el siguiente titular: Nueva asignatura: Emociones. Médicos piden que los colegios incluyan la educación emocional en el currículo...leer más
Como madre, en un momento u otro, a todas, nos invaden las dudas y las preocupaciones: "Si llora por las noches, ¿hago bien en acudir o dejarlo dormir conmigo?; si se pelea con su hermano...leer más