Los beneficios del teatro en los niños
Se acerca el fin de curso y en muchas escuelas infantiles y guarderías se preparan espectáculos teatrales infantiles para los padres.
A través del teatro tu hijo va a transmitir sentimientos, valores, va a conectar con el mundo del arte y va a comprender emociones como reírse o llorar.
Beneficios del teatro en los niños
El teatro es una valiosísima herramienta educativa, para hacer teatro no es necesario que el niño sea artista o tenga una aptitud innata para ello, bastará con que quiera divertirse, inventar e imaginar historias.
El teatro ayuda a desarrollar la expresión verbal y corporal, estimula la capacidad de memoria y la agilidad mental, también sirve para que los niños retengan diálogos y trabalenguas y para favorecer su dicción.
Hacer teatro les ayudará en su socialización y aumentará su autoestima, aprenderán a respetar y convivir en grupo.
Teatro en familia
Una buena idea para este verano es preparar una obra de teatro con ellos, algo sencillito y de acuerdo a sus edades. Podéis escribir el guión entre todos, preparar el vestuario y el escenario y después representar la obra en alguna reunión familiar ante sus primos o abuelos.
Solo hace falta imaginación y que tú los animes, estas pequeñas actividades culturales alejarán a tus hijos de pasar horas ante la televisión o el ordenador y creará nuevos vínculos con sus padres y hermanos.
Una idea para que el niño se identifique con los personajes es hacer unas bonitas y baratas caretas, aquí os dejamos un enlace desde el que os podéis descargar 6 máscaras para dar vida a otros tantos personajes, imprímelas en cartulina, recortarlas, ponerles una gomita y ya tenéis parte de vuestro vestuario.
Y ahora ¡qué se levante el telón, la función va a comenzar!