Los niños y el teatro | Edúkame

Los niños y el teatro

Los beneficios del teatro en los niños

0

teatro

Se acerca el fin de curso y en muchas escuelas infantiles y guarderías se preparan espectáculos teatrales infantiles para los padres.

A través del teatro tu hijo va a transmitir sentimientos, valores, va a conectar con el mundo del arte y va a comprender emociones como reírse o llorar.

Beneficios del teatro en los niños

El teatro es una valiosísima herramienta educativa, para hacer teatro no es necesario que el niño sea artista o tenga una aptitud innata para ello, bastará con que quiera divertirse, inventar e imaginar historias.

El teatro ayuda a desarrollar la expresión verbal y corporal, estimula la capacidad de memoria y la agilidad mental, también sirve para que los niños retengan diálogos y trabalenguas y para favorecer su dicción.

Hacer teatro les ayudará en su socialización y aumentará su autoestima, aprenderán a respetar y convivir en grupo.

Teatro en familia

Una buena idea para este verano es preparar una obra de teatro con ellos, algo sencillito y de acuerdo a sus edades. Podéis escribir el guión entre todos, preparar el vestuario y el escenario y después representar la obra en alguna reunión familiar ante sus primos o abuelos.

Solo hace falta imaginación y que tú los animes, estas pequeñas actividades culturales alejarán a tus hijos de pasar horas ante la televisión o el ordenador y creará nuevos vínculos con sus padres y hermanos.

Una idea para que el niño se identifique con los personajes es hacer unas bonitas y baratas caretas, aquí os dejamos un enlace desde el que os podéis descargar 6 máscaras para dar vida a otros tantos personajes, imprímelas en cartulina, recortarlas, ponerles una gomita y ya tenéis parte de vuestro vestuario.

Y ahora ¡qué se levante el telón, la función va a comenzar!

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

María Nuez
María Nuez

Madre que habla a otras madres de igual a igual.

Perfil G+: ver

Otros artículos que te pueden interesar

Hasta los seis años en el niño reina la imaginación y la fantasía , un juego muy saludable que pueden practicar tus hijos para dejar volar esos personajes y situaciones son los disfraces ...leer más
Nos estamos preparando para disfrutar unos días de vacaciones en Semana Santa , ya lo tenemos todo preparado, el coche a punto, la maleta y los juegos de viajes . Aprovecha estos días para salir con...leer más
Si buscas un juego infantil con el que no solo se involucre tu hijo sino también toda la familia y que no se trate de videoconsolas o juegos de ordenador , hoy te vamos a descubrir el juego Kapla, un...leer más
De las muchas series infantiles que podemos encontrarnos ahora mismo en España, una que quizás es muy adecuada para el público infantil porque no tiene excesiva violencia y ofrece aventuras y...leer más