Los dibujos de los niños de 3 a 6 años | Edúkame

Los dibujos de los niños de 3 a 6 años

A través de los dibujos tus hijos muestran su evolución

0

Seguro que tienes la puerta de tu nevera llena de los dibujos que han hecho tus hijos en el colegio, esos garabatos sin forma que ellos afirman representar a papá y su coche o mamá en su oficina.

Los dibujos infantiles reflejan la personalidad de nuestros hijos, a través de los trazos y colores podemos ver cómo se sienten o qué nos quieren decir.

Expresión plástica a los 3 años

El niño comienza a dibujar, es una fase preesquemática donde la mayoría de sus dibujos son garabatos. Un niño de 3 años dibuja por el simple placer motriz que le da el hacer movimientos con un lápiz sobre un papel. Seguidamente descubre que su trazos se parecen a algo del mundo real y trata de repetirlos.

La primera representación que aparece es una figura humana en forma de renacuajo, después el niño va dibujando objetos que tienen un especial interés para él. Muchas veces según dibuja va relatando vocalmente qué esta dibujando.

Expresión plástica a los 4 años

Los garabatos evolucionan hacia formas reconocibles. La figura humana se dibuja con un círculo por cabeza y dos líneas verticales que representan las piernas.

Es muy importante el uso que dan al color a esta edad, colorean a su gusto sin atenerse a cánones de color, pueden pintar el mar amarillo, el sol azul y la hierba naranja. No interfiráis con su expresión, dejarle que elija los colores y los aplique, según vaya experimentando irá aplicando la gama cromática correcta.

Expresión plástica a los 5 años

Sus dibujos van siendo más legibles, en esta etapa expresan mejor sus experiencias, emociones y vivencias a través de los dibujos que de forma verbal, además de ser una actividad con la que disfrutan gratamente.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

María Nuez
María Nuez

Madre que habla a otras madres de igual a igual.

Perfil G+: ver

Otros artículos que te pueden interesar

El trazo gráfico del niño es una de las habilidades más importantes para su desarrollo: precisa la coordinación con su mano y su ojo, aprende una nueva forma de expresión, estimula la imaginación y...leer más
La tercera etapa del desarrollo gráfico es la etapa esquemática empieza entre los 6 y los 9 años. Es un momento en el que se va consolidando el esquema corporal y el dibujo gráfico tiene un sentido...leer más
Una forma efectiva de sacar rabia o enfado para un niño es dibujando o garabateando. Al ofrecerle dibujar, el niño siente que tiene permiso para expresar su enfado, y a la vez, aprende una forma no...leer más
Una buena manera de ayudar a un niño a que exprese su miedo es dibujándolo. Al dibujar aquello que le da miedo lo está expresando y sacándolo de su cuerpo. Este dibujo puede ser como el niño quiera y...leer más