Los colores en los dibujos de los niños | Edúkame

Los colores en los dibujos de los niños

¿Por qué los niños eligen un color u otro para hacer sus dibujos?

0

Los niños disfrutan gratamente pintando y coloreando dibujos, una hoja de papel en blanco se puede convertir en un bellísimo cuadro donde tu hijo deje volar su imaginación.

Hoy vamos a tratar el tema del color en los dibujos porque también el modo de colorear sus creaciones nos puede decir algo acerca de cómo se encuentra el niño y el momento por el que está pasando.

Color rojo

Este color simboliza la energía y la fuerza, aquellos niños que lo emplean mucho son niños muy enérgicos que les gusta la competición y el deporte.

Color amarillo

El amarillo es un color muy luminoso, los niños que pintan con él habitualmente son niños alegres, extrovertidos, abiertos y que les gusta rodearse de gente. A veces pueden ser muy exigentes consigo mismos y por ello tener problemas.

Color azul

El azul es símbolo de paz, armonía y sosiego, si tu hijo lo utiliza a menudo puede que sea muy introvertido y prefiera ir a su ritmo a que los demás le molesten. Estos niños prefieren tener pocos amigos, pero de calidad.

Color naranja

Cuando un niño utiliza este color tan calido es porque tiene necesidad de contacto social, son niños a los que les encantan los juegos en grupo y desempeñar el papel de lider. Estos pequeños saben desenvolverse bien en cualquier ambiente aunque a veces sean muy impacientes.

Color verde

El color verde es el color de la naturaleza, si tu hijo tiene preferencia por este color está demostrando madurez. Seguramente es muy sensible e intuitivo, tiene una gran seguridad en sí mismo y disfruta con todo aquello nuevo que aprende.

Color morado

Los niños que se decantan por este color muestran un carácter complejo, son extrovertidos para unas cosas e introvertidos para otras, habrá veces que le gustará jugar en grupo y otras que preferirá mantenerse al marjen. Si tu hijo es así, no te preocupes, simplemente ten paciencia hasta que defina su personalidad.

Color rosa

El rosa es la mezcla del rojo y el blanco, por lo que los niños que prefieren para pintar este color buscan ternura, les gusta rodearse de cosas agradables y suaves, se adaptan fácilmente a los cambios. Son niños muy espirituales a los que es fácil hacerles daño y muchas veces se vuelven muy vulnerables.

Como habéis visto cada color tiene su simbología, pero el hecho de que tu hijo utilice mucho un determinado color no quiere decir que esté teniendo algún problema simplemente puede deberse a su estado de ánimo.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

María Nuez
María Nuez

Madre que habla a otras madres de igual a igual.

Perfil G+: ver