Los celos infantiles. Guía, actividades y juegos | Edúkame

Los celos infantiles. Guía, actividades y juegos

Cómo evitar que los celos bloqueen y dañen la autoestima

0

Revista Edukabox digital celos El niño pequeño siente celos porque piensa que el otro ya sea su hermano mayor, mediano o pequeño, su amigo, su primo, su hermanastro o tal vez el novio de su madre o la esposa de su padre, recibe más afecto o aceptación que él. Es una emoción desagradable que esconde una falta de autoestima y una gran inseguridad en las propias habilidades. En el número de la suscripción Premium "Tiene celos, ¿qué puedo hacer? hemos creado una Guía con orientaciones muy útiles sobre los celos infantiles y sus efectos en el comportamiento, con el el objetivo de orientar a padres y educadores para que sepan cómo guiar a niños de cualquier edad a canalizar sus celos. Es decir, que los vivan de la forma más equilibrada posible, que sepan que los pueden controlar y convertirlos en seguridad, consiguiendo con todo ello fortalecer su buena autoestima. Bibo tiene celos Las orientaciones de la guía no van enfocadas a ofrecer soluciones que ayuden a eliminar los celos, pues considero que todos los sentimientos necesitan su propio espacio para expresarse de la forma más natural posible. No hay sentimientos buenos o malos y todos debemos aprenderlo. Lo importante es que los sentimientos se vivan de la forma natural y se equilibren, de tal forma que no lleguen a una intensidad que bloquee o desborde. Pero el niño o niña no puede hacer este aprendizaje solo. Necesita sobre todo la ayuda de sus padres y también de sus educadoras. Por este motivo hemos creado este número para ti, en la que encontrará: Títeres de Edúkame 1) Una Guía con información teórica escrita y redactada por Cristina García, pedagoga y orientadora familiar. Esta contiene más de 40 páginas de recursos y casos reales, con sus correspondientes soluciones. 2) Juegos y actividades para imprimir. Muy fáciles de usar tanto para los adultos como para los peques y con gran validez educativa. La mejor forma de ir enseñándoles a conocer sus emociones, expresarlas y superarlas sin que bloqueen. Entre los que encontrarás:

  • Un cuento infantil, "Bibo tiene celos". A través del cual, el niño podrá identificarse y ver reflejados sus sentimientos en un osito "de su edad".
  • Títeres de la familia de Bibo. Con los que jugar y representar las principales situaciones que pueden generar celos en los más pequeños.
  • Juego de tarjetas "Adivina qué se hacer", para potenciar el autoestima de los pequeños a partir de un divertido juego de representación, ¡muy activo!
  • Póster "Me gusta cómo soy", para fomentar el autoconocimiento de uno mismo y destacar los logros positivos del niño.

Si te ha gustado el material, puedes comprar la suscripción Premium a través de este enlace. O probar gratis dos de los meses aquí.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Tiene celos, ¿Qué puedo hacer?
Este número está centrado en los celos infantiles. Se trata de una emoción que nace de la frustración, la falta de autoestima y de
Guía, juegos y actividades para aprender a aceptar los celos

Escrito por:

Cristina Garcia
Cristina Garcia

Pedagoga, Terapeuta infantil, Orientadora familiar, fundadora de Edúkame

Web: Edúkame Perfil G+: ver

No hay comentarios para Los celos infantiles. Guía, actividades y juegos

Relacionados