Los celos entre hermanos | Edúkame

Los celos entre hermanos

Quiero que mamá esté sólo por mi

0

¿Por qué hay celos entre hermanos? Porque todos los hijos (dos, tres, cuatro...) quieren lo mismo: la atención y el amor exclusivo de papá y mamá (incluso de los abuelos si hay mucho contacto).

- ¡Yo quiero que mamá y papá estén sólo por mi! ¡Qué me quieran sólo a mi! ¡Que tengan ojos sólo para mí! Y cada uno de los hermanos desea lo mismo.

Da igual cuántos hermanos sean y la diferencia de edad entre ellos. Si tienen 12 meses y 3 años, como 2 años y 6, como 3 y 10 años. Los celos siempre aparecerán porque es imposible que reciban con exactitud lo que ellos quieren (atención exclusiva), pues los padres tenemos que repartir (y eso ellos no lo quieren!!).

Así pues, los celos son un sentimiento natural e inevitable en el niño pequeño. Deben aprender a compartir la mirada y el amor de los padres, y como ya sabemos, los niños pequeños son egoístas y no saben compartir. Pero con paciencia y pasito a pasito irán aprendiendo a ser hermanos.

Como padres (o abuelos, o tíos, o amigos....) se nos encoge el corazón cuando nuestros hijos se tratan con poca amorosidad, cuando vemos hermanos que no quieren compartir, que se empujan, rivalizan, se gritan, se llevan fatal y parece que no se quieran...

¿Es que acaso no se quieren? Claro que sí, el amor entre hermanos es muy especial y único!

Resolver los celos es un proceso (a veces un poco larguito) que necesita de unos padres que amen a sus hijos por igual y que enseñen el amor y respeto entre hermanos. Lo hermoso de tener hermanos es el compartir, el dar, el ser generoso, solidario, amar. Actitudes y valores muy necesarios en la vida adulta que deben nacer en la cuna de la familia.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Cristina Garcia
Cristina Garcia

Pedagoga, Terapeuta infantil, Orientadora familiar, fundadora de Edúkame

Web: Edúkame Perfil G+: ver

No hay comentarios para Los celos entre hermanos

Relacionados