Los bebés se lo llevan todo a la boca | Edúkame

Los bebés se lo llevan todo a la boca

Descubre cuáles son los motivos

1

La boca es una importantísima fuente de experimentación y aprendizaje para los bebés.

De recién nacidos se llevan el pulgar a la boca, luego sus deditos y, a partir de los 3/4 meses, se meten todo el puño dentro y "chupa que te chupa". Muchas mamás me han dicho: "Me parece que debe tener dolor de encías pues se pasa todo el día metiéndose su puñito en la boca. ¡No lo para de chupar!"

Teniendo en cuenta que tu bebé tiene 4 meses lo que hace es experimentar y conocer una parte de su cuerpo. Él no sabe que tiene una mano  - ni un dedo, ni un brazo, ni un pie -, así que a través de su boca está averiguando y conociendo su cuerpo.

La boca para el autodescubrimiento

A través de la boca, el bebé obtienen información del entorno y de sí mismo que sólo con los ojos o con el tacto no obtiene. Así pues, a partir llevarse objetos o alimentos a la boca empieza a descubrir conceptos como blando, duro, frío, caliente, suave, áspero, grande, pequeño, agradable, desagradable, dulce, salado, agrio, etc.

Toda esta información la almacenan en su cabeza para luego relacionarla con otros descubrimientos que harán en los próximos meses - de su propio cuerpo o de su entorno - junto con sus manos, ojos y todo su cuerpo.

Para que vaya conociendo los elementos cercanos, déjale cositas para que él mismo las pueda coger y llevárselas a la boca. Evita así objetos que puedan ser pequeños, desmontables, o peligrosos. Te recomendamos, pues, pañuelos vistosos, una mandarina, algo blandito, algo duro...

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

A lo largo de los nueve meses del embarazo has podido imaginarte cómo será tu hijo/a, te has informado sobre cómo ser la mejor madre y padre del mundo... Y por fin ha...
Un proceso con muchas dudas pero también mucha ilusión

Escrito por:

Cristina Garcia
Cristina Garcia

Pedagoga, Terapeuta infantil, Orientadora familiar, fundadora de Edúkame

Web: Edúkame Perfil G+: ver

  • Claudis

    Esta bien paddre e educcativo para nosotras mamas que inicialmente empezamos esta etapa ojala me manden mail para conoceer mas de su pagina B Y E.

Relacionados