Descubro mi cuerpo
Es muy normal que los niños tengan dudas y hagan preguntas sobre su sexualidad. Muchos preguntan cómo se hacen los bebés, por qué su cuerpo es diferente al de sus padres, de dónde nacieron, cómo salieron de la barriga, en fin, hacen muchas preguntas y los padres deben explicarles sin temor y sin ponerle sobrenombres a las partes del cuerpo porque de esta forma solo generan confusión.
Se recomienda comenzar a hablar de sexo con los niños desde que estos comienzan a conocer su cuerpo y las partes del mismo. Y, si estamos en un momento de no saber cómo explicarles a los peques este tema, siempre podemos ayudarnos con un cuento, entre los que recomendamos:
Autor: Cole, Babette
Los niños van creciendo y preguntando sobre todo lo que ven en el mundo que los rodea y les causa curiosidad. Preguntan de dónde vienen los niños y necesitan respuestas sencillas y, sobre todo, verdaderas. Lo padres de este cuento no saben como contestar a esta pregunta... así que lo hacen lo mejor que saben a través de un historia un tanto inverosímil, pero la verdad es que no ayudan mucho a sus hijos. Serán los niños que con sus propias palabras y usando sus propios dibujos expliquen de forma sencilla y gráfica, como entienden ellos de donde vienen los niños.
Autor: Angulo Antúnez, Elena y Càmera Pérez, Sergi
Este libro nos ayudará a hablar de forma natural con los niños sobre su sexualidad y la forma en que los bebés nacen del amor entre los padres. Este libro cuenta además con una práctica guía orientativa para los padres sobre como responder las preguntas de sus hijos.