Libros que ayudan a dejar el chupete | Edúkame

Libros que ayudan a dejar el chupete

Selección de los mejores libros para decir adiós al chupete

0

Desde que el bebé tiene unos días de nacido es normal que las madres les den un chupete, ya sea para que se entretengan, jueguen, les ayude a la hora de dormir, los alivie cuando les comienzan a salir los dientes, entre otros, pero es importante limitar de a poco su uso para que cuando el niño cumpla dos años pueda dejarlo sin confrontaciones.

Consejos para que el niño deje el chupete

Recordamos que el uso del chupete no es recomendable pasados los dos años porque puede originar deformación en el paladar o en los dientes, además, puede dificultar el habla. El dejarlo es un paso muy importante en el desarrollo psíquico del niño por ello les recomendamos los siguientes libros de apoyo:

Adiós, chupete

Autor: Marta Munté

Este libro es ideal para que a través de la historia de Alex los más pequeños de casa aprendan de forma paulatina el ir dejando al chupete que es un compañero de ellos desde casi el momento de su nacimiento. Este libro también incluye una guía pedagógica para los padres.

Quiero mi chupete

Autor: Antonia Rodenas

Un libro recomendado para niños a partir de los 3 años, Quiero mi chupete nos cuenta la historia de Mario, un niño que no soporta el que le hayan quitado su chupete y a quien solo calmará el cariño de su madre. Con este libro el niño se identificará con el protagonista y aprenderá de sus sensaciones y sentimientos hacia el chupete.

¡Adiós al chupete!

Autor: Isabel Caruncho

A través de sus divertidas ilustraciones, aprenderemos en ¡Adiós al chupete! Como Carlos va logrando dejar al chupete para ser niño grande como le ha dicho mamá. Además, aprenderemos que dejarlo es un proceso doloroso y que es normal que los niños estén tristes o irritados por esto. Un divertido cuento en el que el niño podrá participar tirando de las lengüetas y moviendo a los personajes.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Durante los primeros años de vida de nuestro pequeño, tenemos que acudir al pediatra regularmente. Para el niño pequeño, el pediatra es un desconocido con el que normalmente...
¿Cómo lo han conseguido mis padres?

Escrito por:

María Nuez
María Nuez

Madre que habla a otras madres de igual a igual.

Perfil G+: ver

No hay comentarios para Libros que ayudan a dejar el chupete

Relacionados