Lenguaje emocional en adultos y niños | Edúkame

Lenguaje emocional en adultos y niños

Taller para padres e hijos en el CEIP del Pi

0

Este pasado sábado 24 de Abril, realizamos en el CEIP del Pi (centro educativo de infantil y primaria) en Dos Rius (Barcelona- España) uno de los talleres de nuestro Proyecto Lenguaje emocional entre adultos y niños.

Las representantes del AMPA (Asociación de Padres y Madres) del centro contactaron con nosotras (Maria Inés Gómez y Cristina García) para hablarnos de la posibilidad de realizar algunos de estos talleres para padres y educadoras y para orientarse sobre cuál era el más adecuado, dónde y cuándo hacerlos, cómo financiarlo. Tras una reunión personal con ellas en la que compartimos los diferentes intereses, inquietudes y posibilidades elaboramos dos propuestas a la medida del colegio.

Un primer taller con adultos y niños y un segundo taller sólo para adultos (padres y educadores) de modalidad intensiva a realizar quince días más tarde.

Este primer encuentro en el Taller Familiar de Contacto y Relación ha sido muy positivo. Convertimos el gimnasio del colegio en un espacio cómodo, cálido donde la música, el movimiento, el juego, la imaginación, la libertad, la espontaneidad (sobre todo de los pequeños), el respeto por los diferentes intereses de cada uno de los participantes (grandes y niños), la intimidad y el aceite de masaje ayudaron a que dinámica tras dinámica las madres y el padre asistentes valoraran, entre otras cosas:

  • El placer de jugar y de compartir sus sentimientos, con el contacto, la presencia, el cuerpo, los gestos, las miradas, el silencio.
  • La importancia de trasmitir seguridad y confianza desde el respeto y el amor también sin palabras.
  • Valoraran desde el corazón la necesidad de compartir más amenudo un tiempo especial con sus hijos.

    Y los niños y niñas de edades entre 3 y 10 años que participaron disfrutaron de vivir una experiencia única junto con sus madres y padre, en la que sintieron su respeto, su presencia, su contacto, una comunicación más lúdica, sin prisas, más presente y, sobre todo, más conectada con el amor.

    Agradecemos la entregada participación de todos los y las asistentes (grandes y pequeños) que nos dieron la oportunidad de vivir momentos realmente hermosos (por su sencillez, alegría y entrega). Y gracias por su valentía y honestidad al querer compartir sus dificultades en la tarea de ser padres y también sus ilusiones y ganas de avanzar para establecer una mejor relación con sus hijos.

    Nuestro próximo encuentro con los padres, madres y educadoras del CEIP del Pi será el 8 de Mayo 2010 en el Taller Los Límites en la Resolución de Conflictos.

    Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

    Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

    Escrito por:

    Cristina Garcia
    Cristina Garcia

    Pedagoga, Terapeuta infantil, Orientadora familiar, fundadora de Edúkame

    Web: Edúkame Perfil G+: ver

    Otros artículos que te pueden interesar

    El pasado sábado 8 de mayo realizamos en el CEPI del Pi el segundo taller del proyecto lenguaje emocional entre adultos y niños : los límites en la resolución de conflictos En esta ocasión el...leer más
    Seguimos trabajando en nuestro proyecto de ofrecer otras vías, recursos, reflexiones y momentos para mejorar la comunicación y la relación con los más pequeños . Tras la realización de los diferentes...leer más
    El pasado sábado 3 de octubre, Edukame junto a Centro Arena realizamos una jornada de puertas abiertas para mostrar los talleres para padres/madres y educadoras que ofrecemos . Las responsables de...leer más
    El pasado mes de julio realicé un curso para educadores infantiles en la Escola Bressol La Llum, en el que a través de diferentes actividades vivenciales y dinámicas las educadoras hicieron un...leer más