Las picaduras de los mosquitos en verano | Edúkame

Las picaduras de los mosquitos en verano

Cómo podemos luchar contra estos insectos y sus picaduras

0

Con el verano nos desplazamos a otros lugares que no son nuestras residencias habituales, puede que estas vacaciones hayas elegido pasarlas en una casa rural, cercana a un río o en un apartamento que ha estado cerrado durante todo el invierno, y ¿quiénes son los primeros que nos vienen a dar la bienvenida? Los mosquitos.

Esos insectos interrumpen nuestras siestas con sus zumbidos y se hacen presentes con sus picaduras, especialmente a los niños y embarazadas. La picadura de mosquito puede ser muy molesta por el picor que produce y su reacción puede ser muy virulenta si se originan en zonas sensibles como párpados, labios o cuello.

Picaduras de mosquito

Las hembras de mosquito son las encargadas de obtener la sangre a través de sus picaduras para alimentar sus huevos.

El mosquito al picarnos introduce en nuestro torrente sanguino, a través de su saliva, una sustancia anticoagulante para poder hacer la extracción y que las plaquetas no cierren la abertura, nuestro cuerpo reacciona contra esa sustancia con la inflamación y la picazón típica de estas picaduras.

Cómo evitar que los mosquitos nos piquen

Si en la zona donde vives hay muchos mosquitos en verano, coloca telas mosquiteras en las ventanas, dejaran pasar el aire, pero no a los insectos. Si al llegar a tu residencia de verano te encuentras con este problema, pero no puedes modificar las ventanas porque la casa no es de tu propiedad, en grandes almacenes y negocios de bricolaje venden unas mosquiteras para colocar sobre las camas o las cunas que aíslan de visitantes indeseables.

No utilices colonias, perfumes o lacas para el pelo de olor fuerte que puedan atraer a los insectos.

Evita dar paseos cerca de los ríos o balsas de agua al amanecer o al anochecer. Si debes pasar por un sitio así, viste a los niños con camisetas de manga larga y pantalones largos.

Evita dejar mucho tiempo la basura dentro de casa, es mejor depositarla todos los días en los contenedores vecinales.

Remedios caseros contra las picaduras de mosquito

En las farmacias venden numerosos productos destinados a repeler las picaduras de los mosquitos, pero a veces estos aerosoles no sientan bien a los niños o su olor les desagrada, por ello puedes probar a utilizar un remedio casero fácil y económico, el jugo de limón.

Corta un limón por la mitad y unta con él los brazos, las piernas, el escote y la cara de tu niño, puede que los mosquitos se posen sobre su piel, pero el aroma ácido los ahuyentará.

Si la picadura ya se ha producido, en la farmacia encontrarás algunos calmantes indicados para este uso, pero si no tienes una a mano, moja un algodón en unas gotas de amoniaco y pásalo por encima de la reacción, modificará el PH y neutralizará la toxina introducida por el insecto.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

María Nuez
María Nuez

Madre que habla a otras madres de igual a igual.

Perfil G+: ver

Otros artículos que te pueden interesar

Las mamás sabemos cómo estar en dos sitios a la vez, cómo arreglar cualquier ropita que se ha quedado pequeña, cómo curar esas heridas del parque y poner una bonita tirita, cómo hacer platos...leer más
Aunque existen muchos productos preventivos frente a las picaduras de mosquitos , abejas, avispas y medusas , durante los meses de más calor es casi inevitable que en algún momento del verano...leer más
Ante la llegada de los primeros fríos es importante reforzar nuestro sistema inmunitario para hacer frente al ataque de virus y bacterias y evitar así sucumbir a resfriados, anginas, otitis, gripes y...leer más
Proteger la piel de los niños El verano es sinónimo de sol, playa, piscina, duchas continuas, calor, el parque… La piel se resiente, se deshidrata y reseca. El sol beneficia y también agrede, por lo...leer más