Las emociones familiares durante el primer año de vida | Edúkame

Las emociones familiares durante el primer año de vida

Guía y material educativo para el recién nacido y el bebé

0

Durante los meses que dura el embarazo nos preguntamos cómo será nuestro pequeño y cómo será ese maravilloso día en podremos darle miles de besos y carantoñas. Sin embargo, llegado el momento, las dudas comienzan a invadirnos: ¿lo estaré haciendo bien? ¿por qué me siento tan cansada? ¿es normal que mis emociones estén tan alteradas?

El "subidón" inicial que acompaña los primeros días va desvaneciéndose poco a poco y nuestra mochila emocional queda al descubierto. En Edúkame sabemos que el primer año de vida del bebé no es una etapa emocionalmente sencilla para la recién estrenada familia. Es por esto que el número de la suscripción "Las emociones en el primer año de vida" está centrada en este aspecto y hemos diseñado unos materiales para superarla con mucho amor.

En este número encontrarás:

1) Una guía educativa sobre Educación emocional durante el primer año: ¿Cómo afrontar los cambios tras la maternidad?, ¿qué papel tiene el padre durante esta etapa?, ¿por qué no es necesario ser padres perfectos?, etc.

2) Una guía práctica con consejos para fomentar el desarrollo emocional del bebé y con muchos juegos para realizar con el peque de la casa. 

3) Materiales educativos: Recursos sencillos y muy útiles para potenciar las habilidades del bebé y fomentar un buen clima emocional en casa:

1. Decálogo para papá y mamá. Un bonito póster para embellecer la habitación del bebé y recordar siempre la magnífica tarea que tenéis como papás. ¡Juntos podéis disfrutar mucho de la  aventura de tener un hijo! 

2. Póster para potenciar el desarrollo emocional. Póster resumen con las ideas más importantes para mejorar el desarrollo emocional del niño a lo largo de los primeros 12 meses.

3. Calendario mensual para el bebé. Calendario donde podréis escribir los progresos de vuestro pequeño, y las emociones y cambios que iréis experimentando como familia.  

4. Caritas de papá y mamá. Juego para fomentar el desarrollo visual y emocional del bebé durante los tres primeros meses. 

5. Móvil tridimensional. Manualidad con la que construir un móvil para dos periodos distintos de tu bebé, de los 0 a los 3 meses y de los 3 a los 6 meses. ¡Este estimulará todos sus sentidos cuando esté en la cunita o cochecito! 

6. Árbol familiar. Manualidad para que el pequeño empiece a reconocer a los diferentes miembros de la familia y jugar con sus fotografías. 

Puedes comprar aquí el número "Las emociones en el primer años de vida". Y recuerda, también puedes probar gratis el número "Los miedos en la infancia".

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Las emociones en el primer año de vida
A lo largo de los nueve meses del embarazo has podido imaginarte cómo será tu hijo/a, te has informado sobre cómo ser la
Un proceso con muchas dudas pero también mucha ilusión

Escrito por:

Rocío López Valdepeñas
Rocío López Valdepeñas

Maestra de Educación Primaria, especialista en Tecnologias de la Información y la Comunicación.

Web: Edúkame Perfil G+: ver

No hay comentarios para Las emociones familiares durante el primer año de vida

Relacionados