La mariposa atrapamiedos, un muñeco con magia

Tiene el poder de atrapar los miedos y hacerlos desaparecer

0

La mariposa que te presentamos en este artículo es uno de los productos que encontrarás dentro de la Caja Edukabox "Mamá, tengo miedo". Se trata de una pequeña marioneta que debes presentar a  tu hijo como un muñeco muy especial. Así pues, te la colocas en tu mano como dándole vida y de forma muy convincente le dices a tu hijo que una doctora te ha enviado la mariposa para ayudarle: 

atrapa los miedos y los malos sueños y los hace desaparecer entre sus alas mágicas

Y tú, entonces, puedes hacer el gesto -  con tu mano dentro de la marioneta -de que la mariposa vuela y atrapa algo que está cerca de la cabecita del niño y que, entonces, lo hace desaparecer.

Solo actúa durante la noche

Esta mariposa mágica se tiene que poner junto a la almohada; ella no duerme en toda la noche pues tiene la misión de estar vigilando y en cuanto ve un miedo, lo atrapa y lo hace desaparecer protegiendo al niño que está a su lado.

Y mientras se lo explicas a tu hijo, no dejes de mover la mano dándole vida a la marioneta, antes de dejarla reposar al lado de su almohada.

No jugar con la marioneta durante el día

Para que no pierda “su efecto mágico” evita que el niño juegue con ella en otros momentos del día. Es mejor que la retires a un lugar donde él o ella no pueda acceder y se la ofrecezcas únicamente por las noches, justo antes de irse a dormir. Le puedes decir que durante el día la mariposa necesita descansar para reponer el efecto mágico de sus alas o que sólo funciona su poder si está en contacto con la almohada y si es de noche.

Tu credibilidad será su confianza

Recuerda que tu credibilidad a la hora de trasmitirle el poder mágico y la misión de la marioneta será la clave para que tu hijo pueda confiar en que podrá superar sus miedos.

Si tú te lo crees tu hijo se lo creerá y su pensamiento está preparado para creer en la magia de sus alas protectoras, al igual que cree en la existencia de las brujas y monstruos.

Recuerda que este producto puedes encontrarlo dentro de la  Caja Edukabox "Mamá, tengo miedo", desarrollada por el equipo de pedagogos de Edúkame.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Cristina Garcia
Cristina Garcia

Pedagoga, Terapeuta infantil, Orientadora familiar, fundadora de Edúkame

Web: Edúkame Perfil G+: ver

Otros artículos que te pueden interesar

Uno de los recursos que os ofrecemos en la caja Edukabox Mamá, tengo miedo para ayudar a vuestro hijo a superar sus miedos ya sea a la oscuridad, a estar solo, a algún animal, o a los días de lluvia...leer más
Las rabietas infantiles o berrinches en los niños es una de las mayores preocupaciones de los padres. La dificultad por entender la magnitud de las emociones de sus hijos y por ofrecerles estrategias...leer más
Durante estos días navideños los personajes que más protagonismo toman son Santa Claus, Papá Noel y los Reyes Magos. Son personajes que nos parecen entrañables y que además están llenos de buenos...leer más
Es un objeto, un peluche, un juguete o un ente invisible que pasa a tener vida. Suele ser en torno a los 2 o 3 años, cuando muchos padres se alarman ante la aparición de este nuevo compañero de...leer más