La importancia del juego infantil para potenciar el vínculo afectivo | Edúkame

La importancia del juego infantil para potenciar el vínculo afectivo

Recursos para descubrir el juego durante la infancia

1

El juego es imprescindible durante la infancia

Jugar es una necesidad de nuestros niños pequeños a lo largo de toda su infancia, y no se trata de un capricho o de algo superficial. Jugar es necesario, tanto para el niño como para el adulto, aunque no significa lo mismo para cada uno de ellos. El adulto juega para distraerse, relajarse, entretenerse, descansar o tomar distancia de sus preocupaciones y obligaciones. El niño, en cambio, juega para disfrutar, aprender y crecer.

Para cualquier niño y niña del mundo, el juego es una función vital y básica. No es un simple pasatiempo o distracción, ni mucho menos una pérdida de tiempo como en ocasiones oigo de padres o abuelos, que se refieren así al juego de los pequeños: “No está haciendo nada, solo está jugando”. Queridos adultos, cuando un niño de cualquier edad está jugando, lo está haciendo todo, pues cuando juega se entrega por completo a esa actividad implicando su cuerpo, su inteligencia, su afectividad, su comunicación, sus emociones y sensaciones.

Por ello, el contenido premium "¿Juegas Conmigo?" está centrado en la importancia del juego y qué postura deben adoptar los padres frente a esta actividad. 

Materiales para fomentar el vínculo afectivo

En este número encontrarás:

1) Una guía educativa relacionada con el juego con nuestros pequeños: ¿Cómo potenciar el vínculo afectivo mediante el juego? ¿Qué tipos de juegos existen? ¿Cómo debemos jugar con ellos? Etc.

2) El cuento "El planeta de los mimos", ideal para conocer los tipos de mimos y lo importantes que son durante la infancia.

3) Un póster basado en el cuento "El planeta de los mimos" ,con el que podrás jugar con tus hijos a identificar los mimos.

4) Un póster con los 6 puntos clave sobre el juego infantil.

5) El juego "Juegamimos", creado especialmente para divertirse con los niños.

Puedes comprar aquí el contenido premium "¿Juegas conmigo?". Y, si aun no lo has hecho, puedes probar gratis el número "Los miedos en la infancia".

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

¿Juegas conmigo?
El juego en la etapa infantil tiene una importancia que muchos padres y madres desconocemos. Es básico y vital para el buen desarrollo
Fortaleciendo el vínculo afectivo entre padres e hijos

Escrito por:

Cristina Garcia
Cristina Garcia

Pedagoga, Terapeuta infantil, Orientadora familiar, fundadora de Edúkame

Web: Edúkame Perfil G+: ver

  • mediacion.rosita

    que interesante lo del juego mi nieta de 3 años me pide siempre que juguemos y yo lo hago con mucho desanimo porque llego cansada de la oficina. Cambiaré mi actitud si es tan importante para ella. Sí que lo haré.

Relacionados