La Carta a los Reyes Magos | Edúkame

La Carta a los Reyes Magos

La ilusión de la magia navideña

0

Todos los niños y niñas deberían escribir su carta a los Reyes Magos de Oriente que por una noche al año reparten miles de regalos por los hogares de todo el mundo. Y todos los padres hemos de potenciar esa ilusión e incluso dejarnos contagiar por esa magia navideña.

Desde el más pequeño hasta el más grande debe escribir su carta, en una hoja especial y con la dedicación y rigor necesarios (no es un puro trámite). El más peque la escribirá a través de garabatos o dibujos e incluso pedirá la presencia o ayuda de mamá/papá para escribirla. Una ayuda que se traducirá en estar a su lado e interpretar lo que él está “escribiendo”, sin opinar ni juzgar, quitar cosas o añadir. Sólo vale lo que tu peque te está diciendo.

Para los niños y niñas que ya tienen conocimientos de lecto-escritura, la carta será una gran motivación para escribirla por ellos mismos y así practicar con esmero y mucho interés su nueva habilidad.

Requisitos fundamentales para los niños y niñas:

  • Haz una lista de todo lo que desees. Y digo TODO. Dale rienda suelta a tu imaginación, a tu ilusión, a tus deseos que los Reyes seguro la van a leer. Es tu carta y la escribes como desees.
  • Incluye en tu lista algo para otra persona de tu familia: tus hermanos, padres y alguien más (seguro que especial) que tú decidas.
  • Los Reyes Magos leerán tu carta y seguro te traerán UNA COSA DE TU LISTA, y tal vez también te traigan algo que NO ESTÁ en la lista. Esa es la magia de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente que no se sabe realmente lo que decidirán traerte…

Requisitos fundamentales para los padres o educadores

  • No vale poner restricciones a la carta (escribe sólo cinco cositas…). Permite que tu hijo o alumno escriba todo aquello que desee. Dale tiempo, motivación y que tu peque sienta que tiene permiso para desear, para creer en la noche mágica y tener ilusión.
  • No vale opinar sobre lo escrito, ni juzgarlo (¿Por qué les pides una pelota si ya tienes dos?, ¿cómo les pides cosas tan caras?, ¿pides una piscina? Eso es imposible!).
  • No uses la carta como herramienta de chantaje o amenaza (como te estás portando mal no te van a traer nada de la lista). Mejor usa una vía más directa y honesta: me enfada ver lo mal que te estas portando hoy.
  • No vale comprar todo lo ha escrito en la lista. Ese no es el objetivo de la carta. Te recomiendo que como máximo escojas dos cosas de su lista y siempre bajo tu criterio.
  • Regálale también algo que no haya puesto en su lista.

Verás lo divertido y mágico que será escribir la carta a los Reyes dándole permiso a tu hijo para que escriba todo lo que desee y como desee. Además le estás ayudando a ordenar sus pensamientos y a que los quiera reflejar con palabras escritas, a que tenga una gran motivación para escribir y leer, le fomentas la empatía y la generosidad al pedir algo para alguien que no sea él mismo (un valor muy necesario para vivir feliz en sociedad), y le cuidas sanamente al traerle como máximo dos cosas de la lista (el empacho de regalos es muy perjudicial para su salud emocional).

Y para finalizar… A disfrutar juntos con lo que los Reyes os han dejado en la zapatilla!

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

El acoso escolar es un maltrato entre iguales que se produce en el contexto escolar, aunque no necesaria ni exclusivamente encuadrado en la actividad educativa ni en el horario...
Prevención del Bullying

Escrito por:

Cristina Garcia
Cristina Garcia

Pedagoga, Terapeuta infantil, Orientadora familiar, fundadora de Edúkame

Web: Edúkame Perfil G+: ver

No hay comentarios para La Carta a los Reyes Magos

Relacionados