La ansiedad durante el embarazo | Edúkame
Pregúntame

La ansiedad durante el embarazo

1 Respuesta

Hola, tengo 37 años y para conseguir estar embarazada me sometí a tratamientos de fertilidad durante mucho tiempo. En julio lo conseguí. Estaba feliz pero luego empecé a sentir muchos miedos: al parto, a mi edad, si lo haría bien. Y empecé con ansiedad y a los días me vino una hemorragia y acabó en aborto. ¿Mi ansiedad seria la causante del aborto espontáneo? Me siento fatal, he decidido ir a psicoterapia. Quiero intentarlo pero temo me pase lo mismo y siento que no me merezco volver a intentarlo.

1 Respuesta
Cristina Garcia
Pedagoga, Terapeuta infantil, Orientadora familiar, fundadora de Edúkame
No te pierdas mi próximo curso: Curso de Educación emocional infantil

Hola Sandra, haces muy bien en acudir a un profesional que seguro te va a ayudar a gestionar tus emociones. Emociones que en esta etapa te están desbordando y dañando mucho. El  miedo y te están bloqueando hasta tal punto, que ha sido la base de tu ansiedad  y te está minando tu autoestima.

La terapia te ayudará a conocer qué pensamientos, emociones, expectativas te producen ansiedad. Te ayudará a conocer tus miedos y explorarlos para después poder transformarlos en confianza.

Te ayudará a conocer todas esas emociones que te están bloqueando: inseguridad, frustración, expectativas de hacerlo bien, esperanza, rechazo de ti misma,  para que luego puedas gestionarlas y canalizarlas sin que te dañen.

Estas emociones no se deben juzgar de buenas y malas, simplemente son las tuyas y en terapia ofrecemos un espacio para escuchar sin juicios y ofrecer herramientas que permitan poco a poco apoyarse más en la propia confianza que en el miedo.

Las causas de los abortos espontáneos suelen ser variadas y a veces no hay una en concreto. Pero lo que sí sabemos es que las emociones tienen una importancia crucial en nuestro bienestar físico y psíquico, y sobre todo, durante el embarazo.

Te recomiendo que leas este articulo  Educación emocional en el útero materno y, sobre todo,  no dejes de ver el vídeo que está incluido en el post,  perteneciente al programa del conocido científico  Eduard Punset.

Me gusta 940 puntos
Cristina Garcia
No te pierdas mi próximo curso: Curso de Educación emocional infantil

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compártelo en tus grupos de Whastapp.

Otras preguntas que te pueden interesar

Mi hija de 4 años dejó de hacerse pis con 2-3 años, pero al nacer su hermana ha vuelto a hacerse pis por las noches. Ella misma a veces se siente mal porque compañeras del colegio le dicen que ellas...leer más
Hola. Tengo un bebé de 2 años que hasta ahora mientras los papas trabajamos siempre ha estado con los abuelos. En septiembre empezó a ir a la guardería 4 horas para desahogar a los abuelos y para que...leer más
Como manejar el duelo en un niña de 3 años tras un aborto espontaneo de su madre.... ella estaba muy ilusionada con ser hermana mayor. Y cuidar del bebé. Intento explicarle pero no entiende el...leer más
¿Cómo puedo quitar el hábito de mi hijo de 3 años de llamar tonto a todo el mundo? No lo hace necesariamente cuando está enfadado. A lo mejor está jugando o cenando y dice: mamá tonta o papá...leer más