Un juego de construcción con bloques de madera
Si buscas un juego infantil con el que no solo se involucre tu hijo sino también toda la familia y que no se trate de videoconsolas o juegos de ordenador, hoy te vamos a descubrir el juego Kapla, un sencillo conjunto de tablillas de madera que permite hacer figuras espectaculares.
Kapla es un juego de construcción en el que se utilizan bloques rectangulares de tamaño idéntico (1:3:15) que se pueden apilar sin fijación formando figuras tan originales como amplia sea la imaginación de tus hijos.
Origen del juego Kapla
En 1988 Tom Van der Bruggen, un restaurador francés, se encontraba realizando unas labores de rehabilitación de un viejo castillo en Francia, para facilitar su labor de visión en 3D decidió hacer una maqueta a escala del edificio utilizando pequeñas tablillas de madera, para lo cual le sirvieron de inspiración las vigas de madera que se encontraban en la obra.
Viendo las posibilidades didácticas y pedagógicas de su idea, decidió patentarla y crear este juego que actualmente es muy utilizado durante las primeras etapas escolares en los colegios de Francia.
Kapla viene de la palabra holandesa que hace referencia a las tablas de madera.
Valor pedagógico del juego Kapla
El Kapla es una alternativa a los tradicionales juegos de bloques, su sencillez, una serie de maderitas del mismo tamaño y forma, permite al niño introducirse en un mundo de formas y volúmenes mientras desarrolla su concentración, coordinación y sentido del equilibrio. Es un juego recomendado a partir de los 4 años.
A través del juego Kapla el niño aprende sin darse cuenta:
• Geometría
• Física
• Tecnología
• Arte
• Lógica
No solo construir es divertido, destruir también; ayuda a descargar tensiones y liberar estrés. Las piezas Kaplan están preparadas para aguantar golpes y muchas horas de construcciones y destrucciones.
Kapla en la tienda Edukame
Existe gran variedad en el tamaño de este juego, dependiendo de la edad de cada niño así serán el número de fichas que contenga su juego Kapla, porque Kapla crece a medida que tus hijos van creciendo.
El juego se puede presentar formado por 40, 100, 200, 280 e incluso 1000 piezas, muy útil para guarderías y escuelas infantiles.
Kapla cuida el Medio Ambiente
Los fabricantes Kapla están concienciados con la ecología por ello todos estos juguetes son fabricados con madera obtenida de cultivos sostenibles y se pintan con una pintura al agua no tóxica, no se utilizan barnices ni ningún producto que pueda contener elementos químicos capaces de afectar a la salud de los niños, ni contaminar el entorno.