Juguetes para seguir la metodología Montessori | Edúkame

Juguetes para seguir la metodología Montessori

Montessori, un método educativo para aprender jugando

0

Montessori

Con motivo del 142 aniversario del nacimiento de María Montessori el pasado 31 de agosto, le hicimos un pequeño homenaje a esta educadora hablando de su revolucionario método pedagógico.

Una parte muy importante de la doctrina Montessori se basa en sus materiales de enseñanza y la forma en que los niños aprenden a través de ellos. Son pequeños juguetes y productos didácticos con los que los niños desarrollan el lenguaje, las matemáticas o la geometría a base de tocar y manipular.

Juguetes Montessori

Para todos aquellos que estéis interesados en que vuestros hijos aprendan jugando y queréis estimularlos con juguetes educativos con los que se puedan entretener en casa, os queremos recordar que en nuestra tienda de Edukame podréis encontrar muchos de ellos que siguen el mismo método utilizado por María Montessori.

Juguetes de apilar y ensartar: juguetes con los que el niño ejercita la coordinación visiomotora, practica las formas, colores y tamaños y desarrolla su inteligencia y creatividad.

• Pirámide Apilable Familia: 10 cubos de diferentes medidas para colocar del más grande al más pequeño. En cada cubo hay una familia diferente (monos, osos, koalas…) y en cada cara del cubo un miembro de dicha familia (padre, madre, hermano y hermana)

Montessori

Puzzles: con ellos los niños mejoran su capacidad de observación, les permiten desarrollar la paciencia y aumentan su tolerancia ante las dificultades.

• Tower-Puzzle flores: un original puzzle para montar en el suelo que no sigue la forma rectangular de la mayoría, sino que adapta su forma a la torre de animales y equilibristas que se forma.

Montessori

Bloques y construcciones: apilando y encajando bloques el pequeño desarrolla su creatividad y autoestima, disfruta del placer de hacer las cosas por él solito, descubre la 3ª dimensión y experimenta con tamaños y espacios.

• Bloques de madera abecedario: 40 piezas de madera con los números y el abecedario impreso para practicar con el reconocimiento de las letras y los números y fomentar el aprendizaje de la lectura y la escritura a través del juego.

Montessori

• Crazy Forts! Juguete de Construcción: tan simple como 25 bolas de precisión geométrica y 44 palos, sin pilas, sin cables, sin complicados mecanismos electrónicos, solo el Grazy Forts y la imaginación de tu hijo.

Montessori

Con este juguete tus pequeños crearán multitud de estructuras, su ingenio y la colaboración entre varios, bien sean hermanos o amigos, les llevará a elaborar lo más insospechado.

Recomendado a partir de los 4 años.

Como ves una amplia gama de juguetes con los que aprender y crecer mental, emocional y físicamente.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

María Nuez
María Nuez

Madre que habla a otras madres de igual a igual.

Perfil G+: ver

No hay comentarios para Juguetes para seguir la metodología Montessori

Relacionados