Juguemos a dibujar el cuerpo humano

Actividades sobre el cuerpo humano

0

cuerpo humano

Cuando el niño comienza a crecer y a acudir a la guardería se da cuenta más de cerca de que las partes que integran su cuerpo humano también las tienen sus amiguitos.

El reconocimiento de su rostro y su cuerpo son fundamentales para su noción de individuo que pertenece a una comunidad. La identidad adecuadamente formada, hará que los niños se acepten tal y como son y aprendan a aceptar a los demás, sin importarles las diferencias.

Actividades sobre el cuerpo humano

Es importante que tanto educadores como padres trabajen tanto el vocabulario como la situación de las diferentes partes que forman nuestro cuerpo, por ello hoy desde Edukame os proponemos dos divertidas fichas que hemos encontrado en la página “Con mis hijos”, para que pintéis y recortéis, porque la mejor forma de aprender es jugando.

Estas actividades están recomendadas para niños de 4 años y solo necesitarás papel, ceraa de colores  y unas tijeras infantiles de punta redonda.

Termino la cara: vamos a ayudar al niño a identificar las diferentes partes del rostro, los ojos, la nariz, la boca, las orejas. Imprime esta ficha y pídele a tu hijo que dibuje los elementos y los nombre, de esta manera reforzará su vocabulario.

Puzzle del cuerpo humano: avanzamos un paso y seguimos con otra ficha, pero esta vez con las partes más sencillas del cuerpo humano: cabeza, tronco y extremidades.

Imprime ahora esta otra ficha donde se representa una niña, tu hijo puede recortar las diferentes figuras por las líneas de puntos, con lo que también desarrollará la motricidad fina con el recortado.

Después puedes pegar la figura sobre una cartulina o montarla con pequeños broches encuadernadores, para que quede como una marioneta articulada.

Otra cuestión a trabajar en esta muñeca son los conceptos “derecha, izquierda”, pierna derecha, pierna izquierda, brazo derecho, brazo izquierdo.

Si quieres descubrir más actividades sobre el cuerpo humano, continua hacia el siguiente punto.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

María Nuez
María Nuez

Madre que habla a otras madres de igual a igual.

Perfil G+: ver

Otros artículos que te pueden interesar

Imaginarium la empresa dedicada a la educación y el juego con mayor número de tiendas a nivel mundial, lanza a partir de hoy 8 de septiembre SuperPaquito , la primera tablet para niños con una...leer más
La decoración navideña ha entrado ya en muchos hogares y escuelas. Os voy a enseñar una manualidad sencilla y muy barata de hacer: una estrella de Navidad con material reciclado. Así que vamos a...leer más
Durante estos días estamos todos pendientes de los XXX Juegos Olímpicos que se celebran en Londres . Atletas de todo el mundo reunidos en una competición tan especial donde han demostrado el esfuerzo...leer más
El lenguaje oral es una función y una destreza que se aprende de forma natural por una serie de intercambios con el entorno social que rodea al niño. El pronunciar y articular bien los sonidos...leer más