Una actividad divertida para esta primavera
Un día de viento no debe ser excusa para no salir con tus hijos a disfrutar de un día al aire libre, aprovechar esa racha de viento para volar una cometa.
Las cometas son un juego muy divertido con el que los niños disfrutarán y además se convertirá en una actividad a realizar en familia.
Algo tan sencillo como es el volar una cometa se convierte para los niños en una clase de manualidades, una lección de ciencias y un ejercicio de coordinación, todo ello con la ayuda de los papás ¿qué puede ser más divertido e instructivo?
Cómo construir una cometa
Con unas varillas, un poco de hilo y un papel podéis construir una cometa, elegir la forma que más os guste, vuestros colores favoritos y un poco de imaginación.
Si nunca habéis hecho una cometa, no os preocupéis, es muy sencillo, los amigos de la página La manualidades no lo indican aquí paso a paso, con fotografías explicativas, solo tendrás que ponerte manos a la obra.
Seguridad a la hora de volar una cometa
Hay algunas cuestiones de seguridad que se tienen que tener en cuenta a la hora de volar una cometa:
- No vueles la cometa durante una tormenta eléctrica ya que la electricidad estática de la atmósfera puede ser conducida a través de los hilos de control
- Por ese mismo motivo, evita los cables o postes de alta tensión.
- Controla la cometa para evitar que se caiga en un sitio de difícil acceso.
- No vueles una cometa cerca de una carretera, si se cae encima de un coche puede dejar sin visibilidad al conductor.
- Controla el terreno donde vas a desplazarte, mientras miras la cometa no mirarás el suelo y puedes tropezar y caerte.
Estas actividades fomentan las relaciones con la familia y la vida sana, juega con tus hijos y disfruta de la naturaleza.