Juegos que sirven para descargar la rabia | Edúkame

Juegos que sirven para descargar la rabia

Jugar a luchas o morder a través de muñecos para liberar rabia sin dañar

0

El juego es una buena manera de enseñar a los más pequeños como pueden expresar la rabia sin dañar.

Jugar a peleas con muñecos, con cojines, o jugar a devorar suele ser uno de los juegos escogidos por muchos niños pequeños y sus familias.

Jugar a través de muñecos

Para no fomentar la agresividad de la boca ni potenciar las mordidas, te recomendamos juegues a luchas o a devorar a través de un muñeco o un títere.

Enseña a tu hijo a ponerse el títere, o simplemente que coja cualquier muñeco que sea un animal y que haga gruñidos como él, que abra bien su boca y que vaya en tu búsqueda atacándote. Te atacará el muñeco, no tu hijo, te querrá morder el muñeco, no tu hijo, por lo tanto es una manera no dañina de que tu peque pueda expresar rabia o enfado contra los adultos, sin fomentar la agresividad ni las mordidas con las personas.

El muñeco le hace de canal para expresar a través de un juego energia de rabia o de enfado, y la fuerza que haga contigo en la lucha o los sonidos que haga con su boca, le servirán de ayuda para descargar esta energía de forma canalizada, liberadora y sana.

Es un divertido juego, ideal para papás que permite que el niño le dé voz a un tigre enfadado, o a un tigre hambriento que abre la boca con fuerza para morder. Deja que a través del títere haga fuerza contigo, haya un poco de lucha y fuerza física, y deja que sea tu hijo quien gane la batalla.

Otra variedad es jugar con dos muñecos, tu hijo con uno y tú con otro y hacéis lucha con los muñecos, dejando que casi siempre sea tu hijo quien gane.

Como todo juego, el objetivo principal es divertirse. Asi que lucha, juega y diviértete con tu hijo a la vez que le ayudas a liberar energía y descargar.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Cristina Garcia
Cristina Garcia

Pedagoga, Terapeuta infantil, Orientadora familiar, fundadora de Edúkame

Web: Edúkame Perfil G+: ver

No hay comentarios para Juegos que sirven para descargar la rabia

Relacionados