Haz un tablero de mensajes de amor para el Día del padre | Edúkame

Haz un tablero de mensajes de amor para el Día del padre

Fortalece el vínculo de unión familiar con esta manualidad

0
Manualidad para el día del padre

Decirnos cosas bonitas siempre viene bien, tanto para el que las dice como para el que las recibe. ¡Y más si lo hacemos de manera original y divertida! Así que os propongo una manualidad súper fácil que dará muchas oportunidades para expresar sentimientos, agradecer, felicitar y sobretodo para hacer felices a las personas más importantes de nuestra vida. Si queréis más información podéis visitar el artículo original de Raising up Rubies.

Materiales

  • Un marco de fotos de tamaño similar al de una hoja de papel
  • Una cartulina blanca
  • Hilos de lana gruesa
  • Pinzas pequeñas
  • Cartulina de colores para hacer los corazones

Procedimiento

  • Corta la cartulina blanca de manera que encaje perfectamente en el marco de fotos.
  • Corta cuatro trozos de hilo, del mismo tamaño que el ancho de la cartulina
  • Pega los extremos de los hilos a la cartulina, dejando un espacio de unos 5 centímetros entre cada hilo. Deben quedar bastante tensos.
  • Coloca la cartulina blanca, ya con los hilos, dentro del marco.
  • Consigue un molde con forma de corazón o haz tu propia plantilla. Con ese molde, dibuja 12 corazones en las cartulinas de colores, y córtalos.
  • Coloca los corazones en el hijo, colgándolos con las pinzas pequeñas.

Hecho esto, simplemente elige donde colgar el cuadro y ya tenéis listo el tablero de mensajes bonitos para la familia.

Idea y fotografía de Raising up Rubies

Aplicaciones emocionales de la manualidad

Como decía al principio, darse mensajes de amor, de reconocimiento, de apoyo y ánimo es algo que nos reconforta a todos y permite que el vínculo de unión familiar sea más fuerte, que la família sea un equipo en el que todos favorecen el bienestar de los demás, valoran la aportación de los demás y se sienten valorados. Pero a veces cuesta tanto encontrar ese momento de comunicación... por ello la manualidad es una excusa perfecta para tomarnos como rutina esta bonita costumbre. 

Podéis escribir un mensaje cada día, o que una persona se encargue cada día de escribir los mensajes para los demás, o podéis hacerlo a modo sorpresa, simplemente cuando queráis agradecer o felicitar a alguien... Y dedicar un tiempo a leer esos mensajes profundizando en ellos y acompañándolos de besos y abrazos.

Si tus hijos aún no saben escribir, necesitarán un cómplice que puede ser mamá, papá, el hermanito mayor... Lo importante es que todos puedan participar del juego dando y recibiendo mensajes de amor.  

Esta manualidad ofrece muchas posibilidades de comunicación y de expresión de las emociones, así que realmente vale la pena hacerla, porque es súper sencilla y seguro que os encantará!

Si te ha gustado esta manualidad, seguro que te encantarán los recursos que hemos preparado para tí sobre educación emocional. Suscríbete al Contenido Premium de Edúkame y descúbrelos.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Irene Seguranyes Ventura
Irene Seguranyes Ventura

Psicóloga infantil, especialista en e-learning (educación y TIC)

Perfil G+: ver

Otros artículos que te pueden interesar

Llega la Navidad y la decoración con motivos navideños ya se pueden ver por las calles, las tiendas, los balcones, las escuelas y en nuestros hogares. Es una fiesta especial para los más pequeños. A...leer más
Un regalo especial para papá Como bien sabemos, el día 19 de marzo es el Día del padre . Por eso, queremos enseñaros una idea original, divertida y sobre todo llena de amor para realizar con vuestros...leer más
Ya ha llegado la primavera y se empiezan a ver, en los jardines y parques, a las mariposas revoloteando con sus alas de colores, seguro que tus hijos están fascinados con ellas ¿no has podido...leer más
¡Ya están aquí las vacaciones de Semana Santa ! Días de descanso en los que poder disfrutar de los pequeños, si el tiempo es bueno podremos pasear por la playa, el campo o la montaña, pero si...leer más