Fortalece el vínculo de unión familiar con esta manualidad
Decirnos cosas bonitas siempre viene bien, tanto para el que las dice como para el que las recibe. ¡Y más si lo hacemos de manera original y divertida! Así que os propongo una manualidad súper fácil que dará muchas oportunidades para expresar sentimientos, agradecer, felicitar y sobretodo para hacer felices a las personas más importantes de nuestra vida. Si queréis más información podéis visitar el artículo original de Raising up Rubies.
Materiales
- Un marco de fotos de tamaño similar al de una hoja de papel
- Una cartulina blanca
- Hilos de lana gruesa
- Pinzas pequeñas
- Cartulina de colores para hacer los corazones
Procedimiento
- Corta la cartulina blanca de manera que encaje perfectamente en el marco de fotos.
- Corta cuatro trozos de hilo, del mismo tamaño que el ancho de la cartulina
- Pega los extremos de los hilos a la cartulina, dejando un espacio de unos 5 centímetros entre cada hilo. Deben quedar bastante tensos.
- Coloca la cartulina blanca, ya con los hilos, dentro del marco.
- Consigue un molde con forma de corazón o haz tu propia plantilla. Con ese molde, dibuja 12 corazones en las cartulinas de colores, y córtalos.
- Coloca los corazones en el hijo, colgándolos con las pinzas pequeñas.
Hecho esto, simplemente elige donde colgar el cuadro y ya tenéis listo el tablero de mensajes bonitos para la familia.
Idea y fotografía de Raising up Rubies
Aplicaciones emocionales de la manualidad
Como decía al principio, darse mensajes de amor, de reconocimiento, de apoyo y ánimo es algo que nos reconforta a todos y permite que el vínculo de unión familiar sea más fuerte, que la família sea un equipo en el que todos favorecen el bienestar de los demás, valoran la aportación de los demás y se sienten valorados. Pero a veces cuesta tanto encontrar ese momento de comunicación... por ello la manualidad es una excusa perfecta para tomarnos como rutina esta bonita costumbre.
Podéis escribir un mensaje cada día, o que una persona se encargue cada día de escribir los mensajes para los demás, o podéis hacerlo a modo sorpresa, simplemente cuando queráis agradecer o felicitar a alguien... Y dedicar un tiempo a leer esos mensajes profundizando en ellos y acompañándolos de besos y abrazos.
Si tus hijos aún no saben escribir, necesitarán un cómplice que puede ser mamá, papá, el hermanito mayor... Lo importante es que todos puedan participar del juego dando y recibiendo mensajes de amor.
Esta manualidad ofrece muchas posibilidades de comunicación y de expresión de las emociones, así que realmente vale la pena hacerla, porque es súper sencilla y seguro que os encantará!
Si te ha gustado esta manualidad, seguro que te encantarán los recursos que hemos preparado para tí sobre educación emocional. Suscríbete al Contenido Premium de Edúkame y descúbrelos.
Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.
Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.
Escrito por:
Psicóloga infantil, especialista en e-learning (educación y TIC)
Perfil G+: ver