Manualidad: un atrapasueños personalizado
Hay ocasiones en que los niños, de repente, cogen miedo a la oscuridad. Necesitan una luz para dormir, o que mamá y papá estén a su lado hasta quedar dormidos, o se despiertan aterrados por la noche teniendo pesadillas...
Una idea que puede que os saque del apuro o al menos aligere esta fase del desarrollo es hacer un atrapasueños con tu hijo.
Os tomará aproximadamente una hora, y en ese tiempo, además de compartir un tiempo de complicidad y entretenimiento, puedes aprovechar para contarle la función del atrapasueños a tu peque (filtrar los sueños, dejando pasar los sueños dulces y atrapando a las pesadillas, que se quedan atrapadas y se queman con la luz del sol del nuevo día). Esto calmará a tu peque: le será más fácil explicarte sus miedos y estará haciendo algo para terminar con ellos.
Material necesario
- Un aro de madera (lo puedes encontrar en tiendas de manualidades)
- Tela de trama abierta o bordados
- Una aguja ancha
- Bolitas para pulseras
- Hilo grueso
- Plumas
Procedimiento
Coloca la tela o bordado entre los dos aros y corta el exceso de los bordes.
Haz un nudo en un extermo del hilo y hazlo pasar por uno de los agujeritos del bordado.
Tu peque puede pasar unas cuantas bolitas por el hilo y luego dirigirlo hacia otras zonas del bordado, repitiendo la operación varias veces alrededor del aro, hasta que quede todo cubierto.
Ata dos hilos en la parte inferior del aro. Tu hijo puede decorarlo con más bolitas y finalmente con plumas, sujetándolas con un nudo. Pasa un par de bolitas más después de colocar las plumas, haciendo que éstas queden ocultas por detrás y finalmente haz un nudo.
Coloca el atrapasueños encima de la camita de tu peque, ¡seguro que esta noche dormirá plácidamente! Y siempre tendréis una buena excusa para recordar los sueños bonitos y pensar en lo que nos gustaría soñar esta noche.
Fuente de la idea original y las imágenes: craftingconnections
Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.
Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.
Escrito por:
Psicóloga infantil, especialista en e-learning (educación y TIC)
Perfil G+: ver