Frases positivas para mejorar la autoestima | Edúkame

Frases positivas para mejorar la autoestima

Aprendiendo con el reto de la autoestima

1

Soy una madre de dos niños de cuatro años. Hace unos meses empecé el Reto de autoestima de Edúkame. El primer día la actividad consiste en dejar frases positivas para la familia en diferentes sitios de la casa.

Pues bien, mi marido y yo dejamos una noche mensajes para ellos en trocitos de papel de manera que, a la mañana siguiente, los dos niños los descubrieran.

La cara que se les puso al día siguiente cuando oyeron lo que contenían esos  papelitos tirados en la habitación de juegos, fue de sorpresa total. Aquellas primeras frases fueron algo así como: "Qué bien jugaste ayer con los niños del parque" y "me encanta cuando ríes".

Fueron esa mañana pasando de una habitación a otra y descubriendo más mensajes positivos llenándose de ilusión y admirados. Preguntaban quién escribía aquello y nosotros siempre les contestamos que no sabíamos, pero que seguro que sería alguien importante. Aquello le dio aún más emoción.

Al día siguiente, por sorpresa nuestra, se levantaron a todo correr buscando más papelitos y pidiéndonos que se los leyéramos. Por suerte su padre y yo habíamos decidido repetir la actividad visto la ilusión con la que la habían acogido. Y así sucesivamente durante un mes. Si,…!Un mes! que ya hartos de escribir mensajes antes de irnos a la cama , decidimos dejarlo.

La verdad fue una experiencia muy bonita, la intriga de saber qué se encontrarían cada mañana no tenía precio. Aunque lo dejamos por una temporada, ahora vamos a retomarlo otra vez. Merece la pena ver esas caras de sorpresa y orgullo, la ilusión de saber que alguien se había fijado positivamente en ellos y que se lo decía. 

Día a día estos mensajes les han llenado el alma, y la verdad... no hace falta esperar a Navidad para llenarles de ilusión.

 

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Imagen de irantzuarnal

Otros artículos que te pueden interesar

El próximo domingo se celebra el Día de la madre , el día dedicado a esa mujer que todas las mañanas se convierte en maga y con su barita mágica logra hacer que desaparezcan las lágrimas de tu...leer más
Durante la infancia y la adolescencia es cuando los niños se encuentran más flexibles y vulneralbles y por lo tanto es básico potenciar su autoestima . Desde la etapa intrauterina, el bebé percibe si...leer más
Un hermanito para Sara “Mamá, papá, ¡ quiero un hermanito !” Sara es hija única y mañana es su cumpleaños. La pequeña tiene la esperanza que el regalo que sus papás van a hacerle sea algo tan...leer más
Sabemos de la importancia de transmitir mensajes alentadores a nuestros hijos, mensajes que destaquen la buena conducta que han realizado y que queremos motivar para que se vuelva a repetir. Cada día...leer más