Formación para padres y madres | Edúkame

Formación para padres y madres

Aprende para que tu hijo y tu familia sean cada día más felices

0

Ser padre o madre no es nada fácil. Posiblemente sea lo más complicado e importante que harás en tu vida, ya que bajo tu responsabilidad está el bienestar y el desarrollo óptimo de esa personita que trajiste al mundo con tanta ilusión y amor.

Tú sabes mejor que nadie los sacrificios que conlleva la paternidad, la sensación de no llegar a todo y el miedo de no saber si lo estás haciendo bien cuando tu hijo llora, grita o no colabora.

No te culpes, es natural sentirse así. Ahora tienes un gran motivo para ser feliz y para luchar contra todo lo que se te ponga por delante para que tu peque esté bien. Y eso es maravilloso. Tanto que incluso esos momentos de dudas y cansancio dejan de importar cuando ves su sonrisa y te dice “te quiero”.

Pero más allá de eso, la seguridad que tú tengas como papá o mamá puede marcar una gran diferencia y hacer que vivas esta experiencia de una forma mucho más satisfactoria. La seguridad se logra sintiendo de corazón que lo que estás haciendo es lo más correcto. Se logra estando convencidos que las pautas y límites que ponéis a vuestro peque son justamente lo que necesita para crecer feliz. Confiando plenamente en tus decisiones porque sabes que estas se basan en la comprensión de sus emociones y sus necesidades.

Formación para padres: necesaria en cualquier etapa

Por ello lo mejor es formarse. La formación para padres es necesaria para entender y actuar mejor, y sobre todo para tener seguridad y confianza cuando llegan momentos delicados.

Seguro que durante el embarazo os formasteis para saber cómo actuar cuando llegara ese momento. Y probablemente durante la lactancia o los primeros meses también os formasteis para saber cómo responder a sus demandas. ¿Por qué se interrumpe la formación para padres pasada esta primera etapa? ¿No crees que es igual de importante, o incluso más, la formación para padres ahora que tu peque va creciendo?

En Edúkame creemos que después del primer año de vida la formación de los padres sigue siendo imprescindible para afrontar esta etapa con éxito y satisfacción.

Por ello hemos creado los Retos, cursos para padres que se ajustan a las demandas de papás y mamás como tú, que quieren dar lo mejor a sus hijos.

Retos para padres y madres

Cursos para padres: sencillos, motivadores y prácticos

Son cursos muy fáciles de hacer: requieren poco tiempo por tu parte y a la vez te motivan a aplicar cada día lo que vas aprendiendo. Los cursos para padres de Edúkame se basan en la práctica para que puedas desarrollar tus habilidades mientras educas a tus hijos y juegas con ellos.

Además, se enfocan a objetivos concretos: poner límites, fomentar la autoestima, cómo hablarles, dormir bien, etc. De esta manera tú eliges lo que quieres aprender y obtienes los recursos prácticos que necesitas en menos de dos semanas.

Seguramente te sorprenderán nuestros cursos. Son distintos a las formaciones que hayas hecho hasta ahora. Presentamos los cursos como retos: propuestas de actividades concretas que puedes hacer con tu peque que solo te llevarán 10 minutos al día y que te llenarán de satisfacción cuando veas los resultados.

Descubre la formación de Edúkame. La educación emocional es imprescindible y está en tus manos ofrecérsela a tu peque para que tu familia sea cada día más feliz. ¿Empezamos?

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Límites, ¿desde el amor o el miedo?
Las palabras disciplina y límites suelen generar pensamientos y emociones negativas, ya que se han usado durante tiempo de esta forma:
Los límites aportan seguridad para aprender con libertad

Escrito por:

Irene Seguranyes Ventura
Irene Seguranyes Ventura

Psicóloga infantil, especialista en e-learning (educación y TIC)

Perfil G+: ver

No hay comentarios para Formación para padres y madres

Relacionados