Fomentar el desarrollo emocional a través del deporte | Edúkame

Fomentar el desarrollo emocional a través del deporte

Las emociones infantiles en el ejercicio y la actividad física

1

Un gran número de niños practica algún tipo deporte o actividad física en la escuela o como actividad extraescolar. Es una buena lección promover la salud física y emocional de nuestros hijos. Son muchos los beneficios que el deporte aporta a los niños. A nivel físico, estimula la liberación de endorfinas, produciendo así sensaciones de bienestar; y a nivel emocional potencia el desarrollo de inteligencia emocional si se fomenta el conocimiento de las propias emociones, de las de los demás y su adecuado manejo.

En la guía educativa Deporte y Emociones, encontrarás la orientación y los recursos necesarios para fomentar un buen desarrollo emocional en los más pequeños mientras practican algún deporte. Los materiales que te ofrece este número de la suscripción Premium son los siguientes:

  • Una guía educativa con información útil sobre la inteligencia Emocional y el deporte: cómo identificar las propias emociones y las ajenas, cosas del deporte que no gustan pero que enseñan, etc.
  • Recursos y juegos educativos:
  1. Medallas para identificar las propias emociones y sensaciones, y desarrollar competencias emocionales como la empatía.
  2. Póster "Mis emociones y el deporte". Con ellos, podrás conocer qué has aprendido practicando los diferentes deportes.
  3. Juego "Olimpiajuegos". Un juego para descubrir la importancia de hacer deporte en la infancia y divertirse con cada uno.

Si te ha gustado el material, puedes comprar la suscripción Premium de Edúkame a través de este enlace.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Cristina Garcia
Cristina Garcia

Pedagoga, Terapeuta infantil, Orientadora familiar, fundadora de Edúkame

Web: Edúkame Perfil G+: ver

  • Jorge Yopla Sánchez

    Excelente material, gracias por sus articulos

Relacionados