Figuritas de papiroflexia para tus hijos | Edúkame

Figuritas de papiroflexia para tus hijos

Origamis para los más pequeños

0

papiroflexia

El origami o también conocido como papiroflexia es una técnica ancestral que nos permite realizar manualidades con simples hojas de papel. Plegando adecuadamente un simple papel podréis transformarlo en un cisne, una rana, un barquito que navegará en vuestra bañera, o un avión.

Se pueden utilizar hojas en blanco, papel de colores, antiguos papeles en los que hayan venido envueltos los regalos u hojas impresas de periódicos y revistas. Esta actividad la podéis realizar en familia y a tus peques les encantará.

Beneficios de la papiroflexia en los niños

Este tipo de manualidad es muy útil para complementar tratamientos de déficit de atención, hiperactividad, dislexia etc. porque:

• Desarrolla la concentración visual y mental.

• Permite imaginar.

• Aumenta la destreza manual.

• Ayuda a la compresión de las relaciones espaciales (delante, detrás, arriba, abajo)

• Refuerza la atención y la memoria.

Easy Origami

Puedes practicar la papiroflexia con tus hijos desde los cuatros años ya que es el momento en que el niño tiene la capacidad motriz necesaria para realizar los pliegues del origami.

Si buscas figuras fáciles para realizarlas todos juntos pásate por la página Easy Origami, pincha sobre la imagen que prefieras y podrás ver el esquema de construcción del animalito o el objeto.

Utiliza papeles en blanco y luego podéis pintar juntos los rasgos físicos o los adornos que deseéis. En Easy Origami puedes encontrar las figuras de papiroflexia por dificultad o tema. Anímate a hacer un perro, una casa, un autobús y forma divertidas historias con tus hijos.

gatopez

Vídeos tutoriales

Para los más pequeños os dejamos aquí un par de vídeos tutoriales para que sigáis las figuras más fáciles paso a paso.

Un barquito de papel

Una pajarita

 

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

María Nuez
María Nuez

Madre que habla a otras madres de igual a igual.

Perfil G+: ver

Otros artículos que te pueden interesar

La decoración navideña ha entrado ya en muchos hogares y escuelas. Os voy a enseñar una manualidad sencilla y muy barata de hacer: una estrella de Navidad con material reciclado. Así que vamos a...leer más
Imaginarium la empresa dedicada a la educación y el juego con mayor número de tiendas a nivel mundial, lanza a partir de hoy 8 de septiembre SuperPaquito , la primera tablet para niños con una...leer más
Durante estos días estamos todos pendientes de los XXX Juegos Olímpicos que se celebran en Londres . Atletas de todo el mundo reunidos en una competición tan especial donde han demostrado el esfuerzo...leer más
Cuando el niño comienza a crecer y a acudir a la guardería se da cuenta más de cerca de que las partes que integran su cuerpo humano también las tienen sus amiguitos. El reconocimiento de su rostro y...leer más