Facilitar la comunicación con el niño a través de una manualidad | Edúkame

Facilitar la comunicación con el niño a través de una manualidad

Manualidad: Decorar lápices decorados con fieltro

0

lapiceros con fieltro

¿Tu peque está empezando a escribir? ¿O ya es todo un pequeño escritor? Entonces seguro que le a a encantar esta manualidad, súper fácil de hacer y totalmente personalizada. ¡Se trata de decorar los lápices con fieltro de la forma que más os guste!

Material necesario

molde para formas de fieltro

  • Después recorta las dos piezas y pon pegamento en los bordes de las dos. Importante: deja un hueco sin pegamento, ya que será el lugar donde introduciremos el lápiz.

pegamento en figuras de fieltro

  • Para poner los detalles a vuestras figuras (ojos, boca, etc) podéis utilizar todo tipo de materiales: fieltro, goma EVA, bolitas para pulseras, hilo de lana... Según el material utilizado, valora si es mejor coserlo o pegarlo con cola.

detalles para figuras de fieltro

  • Una vez seco, ya podéis introducir el lápiz y empezar a escribir, dibujar y colorear!

lapiceros de fieltro terminados

Idea original y fotografías: www.pequeocio.com

Trabajar la Educación emocional a través de la manualidad

Más allá de ser un incentivo para que tus hijos cojan el lápiz con ganas, estas figuritas de fieltro pueden utilizarse con otras finalidades:

Para los niños, cualquier objeto puede cobrar vida y convertirse en un títere que le represente a él, a sus papás, a sus amigos, etc. Aprovechar esta capacidad de personificar las cosas es muy interesante para cualquier tema que queráis hablar con vuestro hijo, representando situaciones cotidianas que él puede dirigir. Podrás comprender mucho mejor cómo vive esas situaciones y reconducir aquello que tu hijo esté viviendo como un problema o una dificultad. 

Incluso si se trata de una situación futura que pronto vivirá y que podría ser complicada para él (dejar los pañales, cambiar de cole, la llegada de un hermanito...) es muy interesante empezar a acercársela a través del juego y la representación, de modo que cuando llegue el dia él esté preparado y la viva con mayor confianza y seguridad.

¿Te gustaría disponer de más recursos para la educación emocional? Conoce la Suscripción Premium de Edúkame y descubre cómo desarrollar la inteligencia emocional de tus hijos.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Este número ofrece información que hay que tener en cuenta para disfrutar de un buen verano con nuestros hijos e hijas. Durante las vacaciones existen diversos factores (el sol,...
Recomendaciones para pasar unas vacaciones estupendas

Escrito por:

Irene Seguranyes Ventura
Irene Seguranyes Ventura

Psicóloga infantil, especialista en e-learning (educación y TIC)

Perfil G+: ver

No hay comentarios para Facilitar la comunicación con el niño a través de una manualidad

Relacionados