Expulsan a un bebé de la guardería por morder a otros | Edúkame

Expulsan a un bebé de la guardería por morder a otros

Una guardería expulsa a un bebé de 15 meses por morder

0

El pasado 10 de Julio, leo la siguiente noticia (que solo con que os diga el título os haréis una idea del contenido) “Expulsan a un bebé de 15 meses durante un semana de una guardería de Benejúzar por morder a otros”.

A la directora de esta guardería y a la concejalía de educación de esta localidad de Alicante, en nombre de Edúkame y en el mío propio les pido varias cosas:

Lean Edúkame

Parece que no saben por qué muerden los niños de tan corta edad, ni saben actuar con sensatez y profesionalidad para ayudarles. Les aseguro que en Edúkame lo pueden aprender:

  1. Qué hacer con los niños que muerden en la guardería
  2. ¿Cómo puedo ayudar al niño que muerde en la guardería? ¿Y a sus padres?

Orientación y guía profesional para esta familia

Esta madre y este niño necesitan guía, orientación, ayuda profesional que por lo que parece esta guardería no pueden ofrecérselo porque no hay profesional cualificado para ello. Solo hay personal preparado para “guardar y vigilar”, no para educar ni ayudar a crecer.

Este bebé no es malo ni peligroso, ¡de verdad!

Este niño de 15 meses no es malo y en cambio ustedes lo están tratando como tal, por lo que ya están cultivando en él esta semilla. Lo expulsan, lo apartar como si fuera un “posible asesino¿?”.

Lo que necesita aprender

Este niño necesita aprender otras conductas no dañinas de expresar los diferentes sentimientos que le llevan a morder. Seguramente será miedo, inseguridad o enfado. Se defiende mordiendo por puro instinto, y porque como “bebé” que aún es lo hace con lo que más desarrollado tiene que es su boca.

Así que no muerde por maldad ni por un acto voluntario de hacer daño. Pero parece que en esta guardería no saben cómo ayudarlo, ni tampoco sabe el concejal de educación de esa localidad de la comunidad valencia.

¿Quién se lo va a enseñar?

Para que este niño, de tan solo 15 meses, aprenda otras maneras de canalizar sus sentimientos necesita de un adulto se lo pueda ir enseñando con paciencia y tiempo. Lo ideal serían sus padres, pero seguramente que sus padres no saben como hacerlo porque nadie les ha ensañado y no saben donde aprenderlo.

Y parece ser que en esta guardería tampoco se lo van a enseñar, ni la concejalía tiene planes para orientar a estos padres, solo se le ocurre medidas de exclusión.

Estos padres deben estar desesperados, y me alegro mucho hayan denunciado la situación porque la verdad es insostenible y ¡super dañina! Estos bebés son los adultos del mañana y ¿así les enseñamos?

Nosotros sí sabemos

Por ultimo les pido se suscriban a Edúkame, y que lean todo lo que vamos publicando para que aprendan y así puedan ayudar a estos niños y a sus familias.  Y tal vez, el dinero que destinan a esta directora o al concejal de educación de esta localidad, nos lo puedan destinar a nosotros y sería mucho más rentable. Pues nosotros sí sabemos ayudar a los que serán los adultos del mañana y soñamos con un mundo mejor que el actual.

Nosotros sí somos profesionales cualificadas, que además nos vamos reciclando constantemente. Sabemos cómo son los niños, cómo evolucionan, cómo sienten y cómo lo expresan.

Conocemos las dificultades de los padres para educar y los orientamos para que sepan cómo ayudar a sus hijos a crecer con buena autoestima, con autonomía, con herramientas propias desde la primera infancia. Les ayudamos con contenidos de calidad, respondiendo a sus consultas escritas, atendiendo consultas telefónicas o por video, ofreciendo formación, talleres, cuentos, libros, actividades pedagógicas.  De verdad nosotros no excluimos a los bebés,  ni a ninguna familia.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Cristina Garcia
Cristina Garcia

Pedagoga, Terapeuta infantil, Orientadora familiar, fundadora de Edúkame

Web: Edúkame Perfil G+: ver

No hay comentarios para Expulsan a un bebé de la guardería por morder a otros

Relacionados