Evania Reichert | Edúkame

Evania Reichert

Taller sobre vínculos vitales

0

Este fin de semana he acudido al taller de vinculos vitales que impartía Evania Reichert en la sede de la fundación Claudio Naranjo de Barcelona (España).

Ha sido un taller muy intenso, en el que a lo largo de dos días completos la terapeuta psicocorporal de orientación reichiana, ha ido detallando toda la información que ofrece en su libro Infancia, la edad Sagrada.

Un recorrido desde la gestación hasta la adolescencia, en el que a través de esquemas, vídeos y amplias explicaciones Evania ha detallado la vital importancia de nutrir de afecto, de contacto, de presencia a los hijos desde ya el momento de la gestación.

Establecer este verdadero vínculo amoroso es lo que permite a nuestros hijos ir desarrollando las virtudes (capacidades y habilidades) para las que están preparados en cada etapa de su infancia (en función de su desarrollo neuro-cerebral) virtudes que les ayudarán a avanzar hacia la siguiente etapa de madurez.

Pero la visión de Evania Reichert va más allá, pues habla de prevencion. Prevención durante la infancia, y nos ha dado una amplia información sobre muchas de las enfermedades que desarrollamos de adultos como la depresión, los problemas gatrointestinales, problemas sexuales, problemas oculares, etc… cuyo origen se encuentra en el inicio de la vida y los primeros años de  infancia (0 a 3 años)  incluyendo el periodo de gestación.

Durante el taller también hubo espacio para aprender de cada uno, con ejercicios vivenciales en los que pudimos experimentar la importancia del vínculo con el otro: del contacto a través de los ojos, a través de la piel, de la presencia, el dejarse cuidar y el cuidar al otro para experimentar la confianza y el amor (ingredientes básicos para el buen desarrollo desde el nacimiento).

Gracias Evania por tu labor de investigación y formación, a mi me ha dado muchas herramientas y conocimientos más profundos para seguir ayudando a los niños y jóvenes a crecer de forma sana (con amor, seguridad, autonomía, autoestima, límites constructivos), a través de orientar y trabajar con sus padres.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

¿Cuándo empiezan con sus primeras palabras? ¿Cómo es la progresión del lenguaje en los niños? ¿Cómo los padres podemos enseñarles? La comunicación es una herramienta básica para...
El desarrollo del lenguaje en la infancia

Escrito por:

Cristina Garcia
Cristina Garcia

Pedagoga, Terapeuta infantil, Orientadora familiar, fundadora de Edúkame

Web: Edúkame Perfil G+: ver

No hay comentarios para Evania Reichert

Relacionados