Pregúntame

Estoy separada, ¿dejo a su padre irresponsable estar de vez en cuando con mi hijo?

1 Respuesta

Tengo un niño de 5 años, soy madre soltera y vivo con mi mamá. El papá de mi hijo y yo nos separamos cuando él tenía 4 mesecitos. Lo vio hasta cuando mi hijo tenia 1 año, de ahí perdimos contacto, él tuvo su hija y se casó.

A mi hijo lo volvió a ver cuando tenia 4 años porque le di la oportunidad  de que estuviera con mi hijo. Hablamos que iba a venir a verlo y también sobre la mantecion de mi hijo, lo cual no cumple, viene a verlo 1 vez al mes pero no es así siempre.

A veces no viene después de 2 meses y la verdad mi hijo pregunta por él y a mi como madre me duele muchas veces. He hablado con él, que piense más en su hijo pero no puedo obligarlo.

Por favor, ¿díganme que puedo hacer? Alejarlo o que siga viniendo así. Gracias.

1 Respuesta
Daiana M. Carreira
Psicopedagoga y madre de 3 niñas
No te pierdas mi próximo curso: Curso: Cómo aplicar limites con amor

Entiendo lo difícil que debe ser para Tí ver a tu niño esbozando expectativas  en relación a las visitas de su padre y que no siempre se concreten.  Es una situación que moviliza mucho y mueve muchos cuestionamientos  ¿lo dejo ver?, ¿qué le digo?,  ¿cómo lo ayudo?

Cada padre y madre es responsable del vínculo que genera con sus hijos e incluso imprime una modalidad que se  torna estructurante en su historia de vida.  A Ti te toca contenerlo, acompañarlo y validar sus emociones cuando las vivencia en cada suceso con su padre.

Poco a poco y en la medida que vaya creciendo ira aceptando la historia que tiene con su padre e ira elaborando (seguramente en algún momento con ayuda de algún especialista) su forma de estar presente. 

Tu puedes favorece que esta presencia pueda concretare evitando colocar obstáculos en su relación, dando consejos y acercando explicaciones posibles a la edad madurativa de tu niño.

De todos modos si sientes que necesitas conversarlo con algún experto que pueda orientarte específicamente y ahondar en la situación, no dudes en tomar algunas sesiones para concretarlo. 

Me gusta 727 puntos
Daiana M. Carreira
No te pierdas mi próximo curso: Curso: Cómo aplicar limites con amor
    Si eres una experta (psicología, pedagogía, educación, etc.) puedes colaborar en la comunidad y ayudar a responder.
    Usuario sin registrar
    Usuario sin registrar
    Dentro de poco formará parte de la familia Edúkame

    Plain text

    • No se permiten etiquetas HTML.
    • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
    • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

    preguntame

    • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><p><h3><h4><h5><h6><br>
    • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

    Pulsa al botón cuando esté lista tu Pregunta.
    Lee nuestras normas para la publicación.

    ¡Haz una pregunta ahora!

    Publica tu pregunta de forma anónima y los expertos de nuestra comunidad te responderán. Es gratis.

    Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

    Si crees que puede interesar a otras mamás compártelo en tus grupos de Whastapp.

    Otras preguntas que te pueden interesar

    Tenemos una niña de 28 meses. Desde hace que tenia 18 meses, ejerce movimientos de masturbación . Se roza en el asiento del carrito o en cualquier sitio donde apoya el trasero. Lo hace 5 a 10 veces...leer más
    Tengo dos hijos: una niña de 4 años y un recién nacido. Y no sé qué me pasa, mi niña no quiere hacerme caso ni nada, le grito y le pego. Y no quiero tratarla así. Yo fui victima de maltrato domestico...leer más
    Mi hijo tiene 4 años y es hijo único. Es muy agresivo desde pequeño. Últimamente dice muchas malas palabras. En la school golpea a los niños sin razón alguna, y yo he notado que se enfada cuando lo...leer más
    Yo soy medico y a veces trabajo de noche, solamente 3 noches al mes desde hace 2 años. Mi hija tiene 5 años, es hija única, y obvio no le gusta que trabaje de noche. Primero lloraba y era todo un...leer más