Estoy harta de mis hijos, los amo pero no puedo más
Tengo un par de semanas que me noto insoportable, todo lo que tiene que ver con mis hijos me molesta. Me molesta que me abracen, que me toquen. Estoy tratando de destetar a mi bebé de 1 año pero no agarra la mamila y tampoco quiere bajarse de encima de mi.
Mi esposo trabaja desde temprano hasta la noche y aunque descanse nunca se hace cargo de los niños. Los amo pero me tienen harta, ya no sé qué hacer, siento que me he perdido, ya no tengo nada de hacer nada, solo quiero dormir y el bebé sigue sin dejarme hacerlo ni siquiera en las noches.
Me siento harta y cansada y estresada, no tengo ganas de salir al café con mis amigas por qué la niña siempre está interrumpiendo o quitándome mi celular y el Niño se la pasa llorando porque quiere que lo cargue.
No tengo un momento libre y siento que ya lo puedo más, que necesito irme muy lejos y empezar de 0. Los amo pero sé que hacer con el mar humor que tengo, no les hago bien, y he notado que en verdad mi molestia va en un aumento tremendo.
¿Que puedo hacer?
Hola!
Comprendo tu sentir. Debes estar muy agobiada. La crianza de los niños consume energía, paciencia, tiempo y una como madre no es inagotable.
Lo que sientes no te hace peor madre, lo que sientes es lo mas natural y es el modo que tienen tus emociones de decirte lo que necesitas: Pausa, Calma, Descanso, Conectarte con emociones placenteras para poder sumar energía y retomar la crianza con mayor fuerza y predisposición.
Muchas veces las rutinas o pensar alguna lista de juegos o momentos puede ayudarte para organizar a los peques. Puedes promover un momento de siesta compartida, donde todos descansen un tiempo. Procura tener pensamientos positivos que te ayuden a gestionar el malestar. Recuerda que lo que piensas inside directamente en tus emociones. Si todo el tiempo te dices (autodialogo):" Estoy agotada, los detesto, no doy mas"... en muy probable que te conectes con emociones displacenteras y aumente tu malestar.
Por otro lado intenta buscar alguna actividad que amas, que disfrutas en extremo y busca concretarla por al menos una vez a la semana. Que pueda ser TU MOMENTO. es importante para Ti, para tu salud, y por lo tanto para tus niños.
No es fácil ser madre cuando los niños son tan pequeñitos, sobre todo si tienes más de uno, pero recuerda también que crecen muy rápido y esta etapa tendrá su fin. No será así siempre. Si bien ahora te sientes con una demanda muy intensa por parte de ellos, pronto irán creciendo y desenvolviéndose con mayor autonomía y te verás a ti misma con otro manejo, otros tiempos y modos de estar con ellos.
Animo, un abrazo