Estoy harta de mis hijos, los amo pero no puedo más | Edúkame
Pregúntame

Estoy harta de mis hijos, los amo pero no puedo más

1 Respuesta

Tengo un par de semanas que me noto insoportable, todo lo que tiene que ver con mis hijos me molesta. Me molesta que me abracen, que me toquen. Estoy tratando de destetar a mi bebé de 1 año pero no agarra la mamila y tampoco quiere bajarse de encima de mi. 

Mi esposo trabaja desde temprano hasta la noche y aunque descanse nunca se hace cargo de los niños. Los amo pero me tienen harta, ya no sé qué hacer, siento que me he perdido, ya no tengo nada de hacer nada, solo quiero dormir y el bebé sigue sin dejarme hacerlo ni siquiera en las noches.

Me siento harta y cansada y estresada, no tengo ganas de salir al café con mis amigas por qué la niña siempre está interrumpiendo o quitándome mi celular y el Niño se la pasa llorando porque quiere que lo cargue.

No tengo un momento libre y siento que ya lo puedo más, que necesito irme muy lejos y empezar de 0. Los amo pero sé que hacer con el mar humor que tengo, no les hago bien, y he notado que en verdad mi molestia va en un aumento tremendo.

¿Que puedo hacer?

1 Respuesta
Daiana M. Carreira
Psicopedagoga y madre de 3 niñas

Hola!

Comprendo tu sentir. Debes estar muy  agobiada. La crianza de los niños consume energía, paciencia, tiempo y una como madre no es inagotable.

Lo que sientes no te hace peor madre, lo que sientes es lo mas natural y es el modo que tienen tus emociones de decirte lo que necesitas: Pausa, Calma,  Descanso, Conectarte con emociones placenteras para poder sumar energía y  retomar la crianza con mayor fuerza y predisposición. 

Muchas veces las rutinas o pensar alguna lista de juegos o momentos puede ayudarte para organizar a los peques. Puedes promover un momento de siesta compartida, donde todos descansen un tiempo. Procura tener pensamientos positivos que te ayuden a gestionar el malestar. Recuerda que lo que piensas inside directamente en tus emociones. Si todo el tiempo  te dices (autodialogo):" Estoy agotada, los detesto, no doy mas"... en  muy probable que te conectes con emociones displacenteras y aumente tu malestar.

Por otro lado intenta buscar alguna actividad que amas, que disfrutas en extremo y busca concretarla por al menos una vez a la semana. Que pueda ser TU MOMENTO. es importante para Ti, para tu salud,  y por lo tanto para tus niños. 

No es fácil ser madre cuando los niños son tan pequeñitos, sobre todo si tienes más de uno, pero recuerda también que crecen  muy rápido y esta etapa tendrá su fin. No será así siempre. Si bien ahora te sientes con una demanda muy intensa por parte de ellos, pronto irán creciendo y desenvolviéndose con mayor autonomía y te verás a ti misma con otro manejo, otros tiempos y modos de estar con ellos.

Animo, un abrazo

 

Me gusta 728 puntos
Daiana M. Carreira
Si eres una experta (psicología, pedagogía, educación, etc.) puedes colaborar en la comunidad y ayudar a responder.
Usuario sin registrar
Usuario sin registrar
Dentro de poco formará parte de la familia Edúkame

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

preguntame

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><p><h3><h4><h5><h6><br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Pulsa al botón cuando esté lista tu Respuesta.
Lee nuestras normas para la publicación.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compártelo en tus grupos de Whastapp.

Otras preguntas que te pueden interesar

Tengo 30 años y estoy separada. Tengo un hijo de 4 años y un bebé de 4 meses [...]. Generalmente los disfruto mucho pero hay días que me sacan de quicio y les grito mucho, sobre todo al grande. Si...leer más
Hace 3 semanas he comenzado un nuevo trabajo. Ahora ya no puedo estar por las mañanas cuando mis hijos se despiertan. Está su papá y es él quien los lleva al cole. Mis hijos tienen 5 y 2 años. La...leer más
Tengo un niño de 2 años y hace poco que le cogen rabietas y llora desesperadamente cuando su padre lo quiere vestir o dar de comer... Sólo quiere que lo haga yo y me siento mal. ¿Qué puedo hacer?...leer más
Tengo una consulta, mi hija tiene 3 años y 8 meses y aún tiene miedo de que le echen agua en la cabeza y peor es cuando le pongo champú. Le hablo pero tiene miedo y llora y antes de echarle se...leer más