Estoy embarazada de trillizos | Edúkame

Estoy embarazada de trillizos

Los miedos de unos padres ante un embarazo múltiple

0

Si has recibido la noticia de que estás embarazada seguro que has experimentado una alegría tremenda ¡enhorabuena! La sorpresa puede venir si nos anuncian que se trata de un embarazo múltiple.

Tener gemelos o mellizos en los tiempos que corren puede suponer un shock, pero… y si lo que nos notifican es que vienen tres, trillizos.

Cambiando el chip ante la llegada de trillizos

Tranquilos, la ciencia ha avanzado mucho y hoy en día con las técnicas de inseminación artificial los embarazos múltiples son mucho más comunes y los riesgos menores.

Confía siempre en tu ginecólogo, ten por seguro que él va a ser el primer sorprendido con la nueva y el primer interesado en que tus pequeños salgan adelante, pregúntale todo lo que te ronde por la cabeza, plantéale tus dudas, su profesionalidad te servirá para tranquilizarte y ganar confianza en ti.

Compartir en pareja la alegría y también el miedo

Una noticia así no se asimila de un día para otro, vais a ser familia numerosa con un solo parto, vais a pasar por episodios de euforia y otros de miedo a no saber cómo afrontar la situación. Comparte tus sentimientos con tu pareja, ello te ayudará a llevarlos mejor y a reducir tensiones.

Buscar información y consejos de otros padres que estén en vuestra misma situación, internet te da la posibilidad de encontrar foros y blogs donde compartir opiniones. Nosotros te recomendamos esta página, Primerizos y trillizos, donde dos padres de trillizos, Idoia y Koldo, relatan los progresos de sus hijos y su experiencia como padres.

La llegada de tres va a incrementar los gastos familiares, pero también os va a suponer un esfuerzo físico o mental, sopesar todos los pros y los contras, tened previsto alguien que os pueda ayudar cuando nazcan los bebés, informaros qué tipos de ayudas o subvenciones podéis recibir, todo debe estar preparado para cuando vuestras criaturas nazcan porque a partir de ese momento os esperan unos meses única y exclusivamente dedicados a ellos.

Y siempre mirar el lado positivo de las cosas, vais a tener seis ojos y tres sonrisas para vosotros solos, qué hay más bonito que eso.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

María Nuez
María Nuez

Madre que habla a otras madres de igual a igual.

Perfil G+: ver

Otros artículos que te pueden interesar

Si has tenido gemelos o mellizos , sabrás que todo se multiplica por dos y seguro que echas de menos a la hora de comprar el carrito, la ropa, o los juguetes , que los fabricantes piensen también en...leer más
Cuando nacen dos o más bebés en un parto múltiple , los padres y demás familiares tienden a tratarles por igual como si solo fueran una única persona, pero debemos tener en cuenta que cada individuo...leer más
Cuando las mujeres están embarazadas sufren de ciertos síntomas que muchas tienen en común. Por ejemplo, entre los más conocidos están sentir náuseas matutinas, antojos y ganar mucho peso, pero...leer más
Todas aquellas que hemos sido mamás hemos tratado de informarnos sobre cómo íbamos a vivir el embarazo y qué cambios sufriríamos a lo largo de los nueve meses, siempre buscando profesionales que nos...leer más