Espero un hermanito, un cuento que ayuda en esta etapa | Edúkame

Espero un hermanito, un cuento que ayuda en esta etapa

Un cuento que muestra qué pasa dentro la barriga de mamá

0

Es un cuento sencillo y muy visual indicado para todas las edades, que hemos incluido dentro de la Edubox, Voy a tener un hermanito. El cuento muestra qué pasa dentro de la barriga de mamá, es decir, muestra lo que no se ve sobre el hermanito que va a venir

A los  más pequeños, de 1 a 3 años, seguro les gusta porque sus imágenes son grandes y muy claras. Abrir y cerrar las solapas les mantendrá motivados porque les permitirá participar de forma activa al ver cómo cambian las imágenes según mueve la solapa de la página.

Te indicará lo que necesita saber

A estas edades lo mejor es ir mirando el cuento a su ritmo y si veis que se entretiene más en alguna imagen le podéis preguntar algo sencillo “¿te gusta?, ¿está grande la barriga verdad?”, y sobre todo si os señala con su dedito alguna imagen os está indicando algo de lo que le gustaría saber más o  hablar contigo. Pero como por su corta edad aún no domina el uso de la palabra, es importante que estés atenta a estas señales y les vayas poniendo tú palabras a lo que indica con su dedo o gestos mientras miráis el cuento.

Este cuento muestra a su protagonista enfadada por el embarazo de mamá, pero puede que tu hijo pequeño no muestre este enfado y su comportamiento sea alegre y normal.  

Se lo cuento a mi manera

Julia, una mamá seguidora de Edúkame que compró las primera caja Edúkabox Voy a tener un hermanito, me comentó: “es uno de los cuentos preferidos de mi hijo de 3 años sobre todo desde que mi barriga está más grande, pero como él no sabe leer soy yo quien le va explicando el cuento y lo hago a mi manera; la parte en que la protagonista está enfadada solo miramos la imagen y no le leo la frase pues creo que mi hijo no entendería por qué está enfadada ni tampoco quiero inculcarle una actitud negativa cuando él siempre está contento (de momento, claro)”.

Y así es, cada mamá conoce mejor que nadie a sus hijos y  al estar abierta a las señales y a los canales de comunicación con ellos, sabemos ómo transmitir los mensajes. Ahora Julia le cuenta este cuento de esta manera a su hijo, pero tal vez en unos meses o después del nacimiento de su pequeña, si su hijo sigue mostrando interés por este cuento seguro que le puede contar la historia de otra manera.

Personalizar la historia

Esta es la magia y la versatilidad de los cuentos y lo mejor es que siempre los podemos personalizar porque cada familia y cada niño somos únicos.

Para los niños más mayorcitos, es un cuento que da pie a hablar de muchas cosas pues sus imágenes son claras y motivadoras. Sobre todo las que muestran cómo va creciendo el bebé, su diferente tamaño  y también sobre la actitud de María, la protagonista.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Cristina Garcia
Cristina Garcia

Pedagoga, Terapeuta infantil, Orientadora familiar, fundadora de Edúkame

Web: Edúkame Perfil G+: ver