
¿Es bueno seguir llevandola a la guardería?
Tengo una niña de 2 años 2 meses y entró a guardería hace UN MES. Desde el primer día ha llorado mucho y me dicen que no quiere participar en ninguna actividad ni probar alimento, ni siquiera agua.
No quiere que se le acerquen los niños y ahora ya tiene como 1 semana que dice cuando llega a la guardería: “me quiero dormir”. Lo mismo pasa en casa si algo no le gusta o no quiere ver a las visitas. Utiliza ese “me quiero dormir” para evadir la situación (pienso yo). Y en la guardería como yo no la veo, pues a veces cuando voy por ella sale con sus ojitos hinchados de llorar y de que se les durmió.
No me gusta que quiera estar dormida solo porque no le gusta la situación. ¿Es normal ese comportamiento? ¿Es bueno seguirla llevando a la guardería? ¿o sería mejor ya no llevarla?

Todos los comienzos de espacios nuevos suelen ser difíciles para muchos niños y sus familias, porque es salir del seno familiar para transitar nuevas experiencias, lugares, personas y situaciones.
Los procesos de adaptación dependen de varios factores y los tiempos de cada niño en relación a ese proceso es también personal
Te sugiero que hagas el reto de período de adaptación o bien puedas leer la guía de periodo de adaptación y realizar las actividades propuestas, para que tengas mayores herramientas y acompañar de un modo integral a tu peque en esta primer experiencia de “salir” de casa y “entrar” a un mundo nuevo.
https://edukame.com/el-metodo-para-la-adaptacion-escolar-feliz
https://edukame.com/reto/el-reto-de-ir-a-la-escuela-feliz
¡ANIMO! Esta experiencias también trae para ti crecimiento y habilidades que están allí, dentro tuyo, listas para salir.