Una manualidad con lana de colores
¿Te gusta tejer? Hacer punto además de ser una actividad que te ayuda a ahorrarte un dinerito en la confección de las prendas de tu bebé, te permite relajarte y concentrarte.
Seguro que tus hijos cuando te ven hacerles esos jersecitos o los patucos para su futuro hermanito, están deseando ayudar y que les enseñes.
Beneficios del tejer en los niños
Recientes investigaciones neurológicas confirman que la movilidad y la destreza en la motricidad fina, sobre todo en la mano, puede estimular el desarrollo celular en el cerebro y así reforzar la base física del pensar.
Manejar las lanas y las telas para tejer repercutirá positivamente en tus hijos y estimulará su imaginación y creatividad.
Tejiendo sin agujas
Si tu temor a no enseñarles es porque manejen las agujas y se puedan hacer daño con ellas, no te preocupes, también hay formas de elaborar una manualidad de lana sin necesidad de agujas.
Se puede tejer con los dedos, hacer un telar con un simple cartón o bien construir una tejedora con un tubo de cartón, sigue leyendo y lo verás.
Tejer con los dedos
Las manos son la mejor herramienta con la que cuenta el ser humano, por ello también son útiles para tejer.
Mira este vídeo que nos dejan desde mitele, unas niñas hacen maravillosas manualidades con sus deditos y una madeja de lana. Elije colores brillantes y teje junto a tus hijos, podréis hacer cinturones, cintas para el pelo, adornos o trajes para las muñecas.
Imagen: conejos a tutiplen
Un telar con un cartón
Otra forma de tejer es en telar, no tienes que gastarte mucho dinero ni buscar una herramienta complicada, sigue este tutorial de Educar Chile y fabrica tu propio telar con un simple cartón, después pasa la lana como te muestran y en poco tiempo tendréis un bellísimo tejido del que tu hijo se sentirá muy orgulloso.
Puede mezclar lanas de colores y luego decorar con él su habitación. Y si quieres enseñar a tu pequeño a reciclar, además del cartón utiliza telas de desecho, córtalas en tiras y confeccionar con ellas ese tejido.
Fácil, económico y divertido.
Imagen: tejer todo el año
Haz una tejedora casera
Hay complicados juguetes que traen unos círculos de plástico para que los niños aprendan a tejer, nosotros te lo vamos a poner más fácil, creativo y económico.
Como nos muestra Clara Belén Gómez en su blog Inspiraciones, una forma muy simple de fabricar una tejedora es con un tubo de cartón o un vaso del mismo material, le haces unos cortes en la parte superior y ya está listo para convertirse en una pequeña tejedora.
Después simplemente es pasar la lana de colores y tu hijo obtendrá largos tubos tejidos que podrá utilizar para decorar sus botes porta lápices o hacerles ropita a los muñecos.
Anima a tus hijos a trabajar con sus manos y descubrir estas labores de antaño, quién sabe si tendrás un futuro diseñador de moda en casa.