Embarazos seguidos ¿Cómo atender bien al primer hijo? | Edúkame
Pregúntame

Embarazos seguidos ¿Cómo atender bien al primer hijo?

1 Respuesta

Soy una abuela preocupada por mi nieto de 14 meses. Mi hija está de nuevo embarazada y se siente muy mal. Tiene vómitos, mucho cansancio y eso le hace estar de mal humor y no puede atender bien a su hijo. Yo incluso la veo más triste. Me preocupa que mi nieto sienta que su madre le rechaza pues ya no juega ni lo atiende como antes.

1 Respuesta
Cristina Garcia
Pedagoga, Terapeuta infantil, Orientadora familiar, fundadora de Edúkame
No te pierdas mi próximo curso: Curso de Educación emocional infantil

Dile a tu hijo cómo te sientes

Sara, lo primero que debe hacer tu hija es contarle a su hijo de 14 meses que su mal humor y su tristeza no tiene que ver él.

Debe explicarle que se siente más cansada y eso le hace no tener ganas de jugar y a veces sentirse más triste, pero que no tiene que ver con él.

Que le enseñe fotos de cuando estaba embaraza de él, le explique si también tenía vómitos, si también se sentía cansada, si también sentía tristeza algunos días y otros reía. Qué cosas podía hacer y qué cosas no,  etc.

Por un lado al niño le gustará oír cosas que van relacionadas con él y su mamá y por otro lado también  irá conociendo las cosas que le pasan a mamá cuando tiene un bebé en la barriga.

Por ejemplo, cuando estás constipado es normal que tengas mocos, pues cuando estás embarazada en normal estés más cansada.

¿Lo entenderá con lo pequeño que es?

Cuando he explicado esto a otras mamás, la primera reacción suele ser ¿con lo pequeño que es, no lo va  entender? ¡Si solo tiene 1 año!

Y mi respuesta siempre es:

¡Claro que lo va a entender! Y mejor que tu y que yo.  Los niños pequeños son expertos de los mensajes emocionales. El niño pequeño todavía no sabe poner palabras a lo que siente, pero cuando un adulto le pone palabras a sus sentimientos, eso le ayuda y le da la paz que necesita.

El corazón de este niño necesita oir que su madre le quiere y que el malestar que siente no es por su culpa . Necesita saber que mamá le quiere igual y que ahora no se lo puede demostrar jugando tanto como antes.

Durante el embarazo, son muchas las emociones y sensaciones que hacen sentir malestar, angustia, preocupación. Tu hija también necesitaría apoyo emocional.

Me gusta 940 puntos
Cristina Garcia
No te pierdas mi próximo curso: Curso de Educación emocional infantil

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compártelo en tus grupos de Whastapp.

Otras preguntas que te pueden interesar

Hola necesito ayuda. Mi hijo Joaquín tiene 4 años y empezó a morder, algo que no había hecho nunca . Si bien él es competitivo y le cuesta compartir sus cosas en el jardín que empezó este año el...leer más
Casi desde que llegamos (estamos de vacaciones 1 mes fuera de casa), mi hija de 22 meses está teniendo un comportamiento conmigo de "rechazo" . Sólo quiere estar con su padre , o con la...leer más
Tengo una hija de 6 años. Pierdo la paciencia muy rápido y le pego si no hace las cosas como yo quiero. Trae bajas notas dando como excusas cualquier tontería. Antes podía controlarme ahora no. Tengo...leer más
Tengo un niño de 5 años, soy madre soltera y vivo con mi mamá. El papá de mi hijo y yo nos separamos cuando él tenía 4 mesecitos. Lo vio hasta cuando mi hijo tenia 1 año, de ahí perdimos contacto, él...leer más