El planeta de los mimos, un cuento lleno de ternura y amor | Edúkame

El planeta de los mimos, un cuento lleno de ternura y amor

¡Descubre qué son los mimos!

0

El Planeta de los Mimos nos cuenta una historia llena de fantasía y ternura en la que Marcos, un niño de la Tierra, conoce a Bip, un robot de otro planeta que ha venido de visita.

El pobre Bip se ha roto la antena mientras aterrizaba y le duele un poco; así que Marcos le explica como puede sentirse mejor: sólo necesita unos cuantos mimos.

Sin embargo, para su sorpresa, Bip no sabe que son los mimos, así que Marcos será el encargado de explicarte la gran variedad de abrazos, besos, caricias, palabras dulces y canciones que existen en nuestro planeta.

Mediante este cuento podemos recrear infinidad de mimos, aprovechar para practicarlos en familia y disfrutar juntos del cariño, la diversión y el bienestar que nos producen. Quizás tu hijo aún no conoce el abrazo Topo, el beso Pez o las caricias Hormiga; y en cualquier caso seguro que en vuestro hogar existen muchos otros tipos de mimos que podéis añadir a los que propone Marcos.

Además, Marcos le cuenta a Bip cómo le hacen sentir todos esos mimos, y permite reflexionar sobre la importancia que tienen estas muestras de cariño para los niños, ya que ofrecen seguridad y confianza, calman sus dolores, alivian sus miedos y, sobretodo, les hacen sentir muy queridos y especiales.

Este cuento os sacará más de una sonrisa porque las caricias, besos y abrazos que propone son una fuente de alegría para grandes y pequeños. Sin duda, sorprender a nuestros hijos con un mimo divertido, calmarles con palabras dulces y llenarlos de amor a diario es necesario y muy reconfortante.

El Planeta de los Mimos se convertirá en la excusa ideal para dar y recibir grandes dosis de cariño y nos recordará una bonita moraleja: el amor lo cura todo, incluso la antena rota del robot Bip.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Irene Seguranyes Ventura
Irene Seguranyes Ventura

Psicóloga infantil, especialista en e-learning (educación y TIC)

Perfil G+: ver

No hay comentarios para El planeta de los mimos, un cuento lleno de ternura y amor

Relacionados