El método de la paciencia con los hijos | Edúkame

El método de la paciencia con los hijos

Cómo obtener paciencia y qué hacer si se pierde con agresividad

0

Durante años, hemos recibido en Edúkame muchas consultas de madres y padres interesados en saber cómo tener más paciencia con sus hijos; pues confiesan que no la tienen o si la tienen, la pierden con mucha facilidad. Todos los padres del mundo deseamos ser pacientes: tener y ejercer esta virtud.

Pero, en ocasiones, es más difícil de lo que parece. No porque sea material restringido para unos pocos privilegiados, ni porque sea secreta o mágica.  Sino porque se necesita trabajo para conseguirla: se cultiva con la práctica y, para ejercitarla, debemos ponernos al servicio del aprendizaje y del cambio. Un cambio que debe venir en inicio de nosotros mismos –que somos los adultos de la relación- y no de nuestros hijos o hijas. Por este motivo hemos creado la guía educativa El método de la paciencia con hijos ¿Qué hacer si se pierde con agresividad? En ella encontrarás los siguientes materiales:

1. Una Guía escrita y redactada por Cristina García, Pedagoga, Terapeuta infantil y Orientadora familiar. Ésta contiene 60 páginas de recursos prácticos, sencillos y casos reales, con sus correspondientes soluciones.

2. Juegos y actividades para imprimir. Muy fáciles de usar para los adultos con gran validez educativa y terapéutica.

La mejor forma de ir enseñándoles a conocer sus emociones, tanto de luz como de sombre, a expresarlas y superarlas sin que dañen. Entre los que encontrarás:

1. Certificado "Acepto tus aspectos de luz y de sombra". Una herramienta educativa para ayudaros y  a nombrar las cualidades positivas y negativas en el núcleo familiar.

2. Recordatorios de "Para y Piensa" que nos ayuden a detenernos y reflexionar antes de perder de la paciencia dañando.

3. Avisos de descarga emocional para colocar en la puerta y aislarnos durante algunos minutos para descargar la ira acumulada.

4. Decálogo de la paciencia, para recordar por qué motivos debemos mantener la calma.

5. Juego de la Paciencia, para reírse de uno mismo y pasar un rato agradable en familia.

Si te ha gustado el material, puedes comprar la suscripción Premium a través de este enlace o bién probar el número dedicado a los miedos en la infancia pulsando aquí.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Cristina Garcia
Cristina Garcia

Pedagoga, Terapeuta infantil, Orientadora familiar, fundadora de Edúkame

Web: Edúkame Perfil G+: ver

No hay comentarios para El método de la paciencia con los hijos

Relacionados