El hijo de mi pareja está celoso conmigo | Edúkame
Pregúntame

El hijo de mi pareja está celoso conmigo

1 Respuesta

Hola buenas tardes,

Estoy saliendo con un chico que tiene un hijo de 9 años, el cuál se pone muy celoso cuando me acerco a su padre. Se pone en medio, me quita la mano de encima de su papá.

¿Cómo debería de actuar con él?

¿Qué palabras son las más adecuadas para enseñarle a aceptar y a respetar?

Mil gracias.

1 Respuesta
Cristina Garcia
Pedagoga, Terapeuta infantil, Orientadora familiar, fundadora de Edúkame
No te pierdas mi próximo curso: Curso de Educación emocional infantil

Debemos comprender que la separación de los padres es un aspecto difícil y lento de comprender para los hijos, tengan la edad que tengan. Necesitan mucha orientación y comprensión emocional por parte de su padre y de su madre.

El padre debe hablar con su hijo sobre su nueva relación. Debe hacerlo en un momento en los que ambos estén tranquilos. Sobre todo, debe aclararle estos temas:

  • Que su nueva pareja jamás sustituirá a su madre.
  • Que aunque sus padres estén separados, jamás los perderá; siempre tendrá un papá y una mamá que lo van a cuidar y amar pero que ahora lo hacen viviendo en diferentes casas.
  • El niño puede temer que tú le quites el amor de su padre y por eso puede ser hostil contigo. Por ello, papá debe explicarle con mucho cariño y dulzura  que aunque  tenga una nueva pareja eso no va a afectar en el amor que le tiene. Necesita saber que jamás le va a dejar de amar y de cuidar. 

Por otro lado, las normas educativas debe ponerlas el padre y cuando tú estés con tu pareja debe ser él quien le ponga los límites o normas a su hijo. Te aconsejo que seas lo más amable y respetuosa con el niño, interésate por las cosas que le gustan, que le sientan bien. Gánatelo como amigo y no quieras hacer de “madre”.

Me gusta 942 puntos
Cristina Garcia
No te pierdas mi próximo curso: Curso de Educación emocional infantil

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compártelo en tus grupos de Whastapp.

Otras preguntas que te pueden interesar

Buenas tardes. Tengo un grave problema de conducta con mi hijo Felice de 3 años... y es que no deja de golpearlo todo, de dar patadas.. como Hulk... jaja... pero es que me pega hasta a mi... y le...leer más
Mi hija Elena tiene dos años y medio. Desde muy pequeña gozó de un buen ciclo de sueño y a partir de los cinco meses dormía toda la noche y sin sobresaltos. Al cumplir el primer año de vida la llevé...leer más
Tengo una niña con seis años y otra con nueve, y la pequeña esta siempre pegando a la mayor por todo. Insulta mucho y dice muchas palabrotas, por cualquier cosa salta y contesta mal o pega, incluso a...leer más
Hola, soy mami de un niño de 3 años y otro de 6 años. El peque de 6 años ha sido siempre muy inquieto, nervioso, podríamos decir " que no para". En la fila del cole tiene que estar haciendo...leer más