El dibujo estimula la creatividad del niño | Edúkame

El dibujo estimula la creatividad del niño

¡Saquemos al artista que lleva dentro!

0

dibujo
Los niños de tres a seis años se encuentran en una fase de intenso aprendizaje, por esto a esas edades podemos trabajar con ellos numerosos aspectos del lenguaje, la sociabilidad y ayudarles a desarrollar la iniciativa y la creatividad.

Una de las actividades más enriquecedoras en este periodo de la educación preescolar es dibujar y pintar. Mediante el uso de materiales como el lápiz, las pinturas, las témperas y los papeles de diferentes texturas y colores, los niños desarrollan una amplia gama de procesos motrices, creativos, cognitivos y emocionales.

Sacando al artista que lleva dentro

Los niños a través del dibujo se expresan y comunican, los dibujos sacan a relucir sus sentimientos, sus pensamientos, lo que llevan dentro. Por ello es muy importante que animes a tu hijo a pintar y colorear.

• No le marques qué debe pintar o dibujar, deja que su imaginación sea su directriz, lo que ellos aprenden y descubren por sí mismos durante el proceso creativo es lo más importante.

• No modifiques sus dibujos, los niños ven el mundo de una forma muy diferente a los adultos. Deja que se equivoque, el error-acierto es parte de su educación.

• Cuando esté dibujando entabla una conversación con él, que te cuente qué está representando y a la vez hazle preguntas que incentiven su imaginación y su lenguaje.

• Exhibe sus obras de arte, cuélgalas en un tablero de corcho o en la puerta de la nevera para que las vea toda la familia.

• Cuéntale historias y pídele luego que te haga un dibujo, esto afianzará su capacidad de concentración y compresión.

• Si te pide sugerencia para hacer un dibujo “¿qué pinto?” dile siempre una figura que sea sencilla y de acuerdo a sus preferencias, si le gustan los animales, “un perro”, si le gustan los coches de carreras, “el coche de Fernando Alonso”.

• Dedica un tiempo a pintar con ellos, jugar juntos a pintar con témperas o acuarelas puede ser un pasatiempo divertido para una tarde en casa.

Materiales de dibujo en la tienda Edúkame

¿Has visto nuestro catálogo de materiales para dibujar y pintar? Échale una ojeada y descubrirás productos muy prácticos y completamente adaptados para la edad de tu hijo.

pinturas

• Témperas sólidas: presentadas en formato barra para pintar de una manera limpia y sin ensuciarse.
• Pinturas aguadas clásicas: 12 botes de 15 ml cada uno.
• Pinturas para dedos: 6 botes en diversos colores

pinturas

Para los más mayorcitos también disponemos de juguetes en cartón que se pueden pintar y montar como este Castillo de Cartón o el Pequeño taller de Imanes, para que decoréis juntos unos imanes para la cocina .

castillo

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

María Nuez
María Nuez

Madre que habla a otras madres de igual a igual.

Perfil G+: ver

Otros artículos que te pueden interesar

En otros artículos os hemos comentado la importancia de la psicomotricidad fina , osea, el movimiento de las manos y dedos y como su desarrollo influye en la coordinación y el desarrollo sensorial y...leer más
Si buscas un juego infantil con el que no solo se involucre tu hijo sino también toda la familia y que no se trate de videoconsolas o juegos de ordenador , hoy te vamos a descubrir el juego Kapla, un...leer más
Durante la infancia, la creatividad ayuda al niño a expresar sus sentimientos, mostrarnos sus pensamientos y relacionarse con el mundo que le rodea. Cuando un niño pone en marcha su creatividad...leer más
Una lectora de Edukame que conozco me explicó cómo realizó con su hijo una estampación de hojas. Me parece una actividad plástica interesante para realizarla con niños del ciclo de Educación Infantil...leer más