Los sentimientos a flor de piel
En Edúkame sabemos lo necesario que es cuidar, escuchar, acompañar, orientar a la madre embarazada en sus diferentes vivencias emocionales (alegría, tristeza, miedo, inseguridad, rechazo, etc.) para poder disfrutar realmente de su embarazo y, con ello, ayudar también en el buen desarrollo del bebé.
En este sentido, os invito a que busquéis 28 minutos de vuestro tiempo para ver este reportaje del mítico espacio televisivo Redes, en el que el conocido divulgador científico Eduard Punset revela desde la parte científica que para el buen desarrollo del bebé (y para su futura vida adulta) es tan importante la alimentación de la madre durante el embarazo como su estado emocional:
- Sus sentimientos,
- Sus preocupaciones,
- Si tiene estrés,
- Si le angustia algo,
- Si está más tiempo contenta que malhumorada,
- Si la relación con la pareja es buena,
- Si tiene ayuda, etc.
Sabemos que comadronas y médicos recomiendan a la mujer embarazada tener un pensamiento positivo y no hacer más cosas de las necesarias, tomarse tiempo para el descanso, relax, disfrute para no sufrir estrés.
Pero ¿Cómo se consigue eso? Y si estoy triste, enfadada, preocupada, nerviosa, angustiada ¿Cómo puedo hacer para no dañar a mi bebé?
Precisamente, por todo estos aspectos trabajo tanto a nivel individual como grupal ofreciendo “Acompañamiento emocional durante el embarazo”.
Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.
Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.
Escrito por:
Pedagoga, Terapeuta infantil, Orientadora familiar, fundadora de Edúkame