Dormir sin llorar | Edúkame

Dormir sin llorar

Superar los terrores nocturnos

4

bebe-duerme

Estamos recibiendo bastantes consultas sobre qué hacer ante los despertares nocturnos de nuestros peques. Mamis preocupadas porque el constante despertar de sus bebés les lleva a estar muy fatigadas, malhumoradas, nerviosas y preocupadas por no saber qué hacer.

Flora se puso en contacto con Edukame para felicitarnos por el blog y nos comentó que como madre de dos niños pequeños aprendió navegando por la Red cómo hacer para que sus peques durmieran solitos y en su cuna toda la noche. Ahora, dice, con un poco de sentido común y aplicando lo que he aprendido, mi casa es un remanso de paz de 21h a 7.30h.

Le pregunté qué había aplicado, dónde lo había aprendido y su respuesta fue Dormir sin llorar.com. Una web que ya he visitado, ojeado, leído y que os recomiendo.

Dormir sin llorar es un portal que ofrece a los padres ideas y soluciones para lograr mejorar el sueño de los peques sin necesidad de dejarles llorar. ¿Como? Pues con paciencia, implicación, constancia, y una guía que ayuda a elaborar un plan de sueño.

En la web hay artículos muy interesantes sobre el mundo infantil, además de un foro en el que las madres comparten sus preocupaciones, inquietudes, progresos y éxitos. Si tienes dudas las expones y recibes repuestas de orientación y de apoyo.

Por lo que he podido ver la guía para mejorar el sueño de los peques funciona, pero no porque sea mágica, milagrosa, excepcional,... Si no porque es un plan llevado con amorosidad, constancia y disciplina. No ofrece resultados inmediatos si no resultados como fruto de una siembra diaria de la madre, el padre y el bebé.

Si consultas la página, si tienes problemas y encuentras solución, si haces el plan de sueño, si no te ha gustado, si.... ¿Nos lo cuentas? Me gustaría recibir un poco de feed-back de nuestros lectores/as.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Cristina Garcia
Cristina Garcia

Pedagoga, Terapeuta infantil, Orientadora familiar, fundadora de Edúkame

Web: Edúkame Perfil G+: ver

  • Isa

    HOLA CRISTINA, SOLO ESCRIBO PARA CONTARTE QUE HE TENIDO UN POQUITO (PERO MUY POQUITO) TIEMPO PARA ECHARLE UN ViSTAZO A LA PAGINA DE DORMIR SIN LLORAR Y DIOS MIO ES COMO SI FUERA YO LA QUE CUENTA SUS PROBLEMAS, ES EXACTAMENTE LO QUE ME PASA CON CARMEN(mi niña de 12 meses), COMO TE HE DICHO HE PODIDO LEER MUY POQUITO PERO ME HA GUSTADO, MIL GRACIAS, AHORA SOLO TENGO QUE ENCONTRAR EL HUECO PARA LEER, PERO SEGURO QUE LO ENCUENTRO.
    ENHORABUENA POR ESTE BLOG, AUNQUE NO TENGO MUCHO TIEMPO SIEMPRE ENCUENTRO UN RATITO PARA VER LO QUE VAS PUBLICANDO CADA DIA.

  • Imagen de Cristina Garcia

    Isa se puede leer tu alegría (has escrito en mayúsculas!) de haber encontrado un apoyo a tu no dormir seguro desde hace algun tiempo. Espero puedas encontrar soluciones y que nos hagas un poquito partícipes de ellas.
    Gracias por tu fidelidad diaria!
    Un abrazo

  • payo

    Mi bebe no quiere dormir solooo!!!!!! que tengo que hacer para que el duerma solo, ya tiene 13 meses y aun no quiere dormir solo y mucho menos quiere dejar el pecho. ayudenme

  • Vanessa

    Excelente pagina!! cuando mi hija era más pequeña y tenía problemas pra dormir, me puse a investigar en internet y llegue a dormirsinllorar.com. A mi hija le cuesta aun relajarse para dormir la siesta, es muy activa, pero apliqué un plan para la noche y me ha resultado de maravilla. Lo importante es crear una rutina y cumplirla todas las noches. Suena dificil, pero no lo es. Al principio, TODOS (mi hija, mi esposo y yo) nos debimos acostumbrar, pero ahora estamos mas tranquilos a la hora de acostarla a dormir en la noche. Le damos la cena, luego le lleno una piscinita inflable y la dejamos quemar energia ahi un ratico más. Luego la pijama, el tete (que se lo toma en su cuna acostadita, ya con la luz apagada) cuando se lo termina, me llama, agarro el tete, la arropo, rezamos una oracion cortica, beso y a dormir. Al principio lloraba, pero yo iba a su cuarto y le explicaba que era hora de dormir y que mami y papi estarian cerca...ahora se duerme tranquila y si no tiene sueño igual se queda en su cunita hasta que se duerme.

Relacionados