Dormir sin llorar | Edúkame

Dormir sin llorar

Superar los terrores nocturnos

4

bebe-duerme

Estamos recibiendo bastantes consultas sobre qué hacer ante los despertares nocturnos de nuestros peques. Mamis preocupadas porque el constante despertar de sus bebés les lleva a estar muy fatigadas, malhumoradas, nerviosas y preocupadas por no saber qué hacer.

Flora se puso en contacto con Edukame para felicitarnos por el blog y nos comentó que como madre de dos niños pequeños aprendió navegando por la Red cómo hacer para que sus peques durmieran solitos y en su cuna toda la noche. Ahora, dice, con un poco de sentido común y aplicando lo que he aprendido, mi casa es un remanso de paz de 21h a 7.30h.

Le pregunté qué había aplicado, dónde lo había aprendido y su respuesta fue Dormir sin llorar.com. Una web que ya he visitado, ojeado, leído y que os recomiendo.

Dormir sin llorar es un portal que ofrece a los padres ideas y soluciones para lograr mejorar el sueño de los peques sin necesidad de dejarles llorar. ¿Como? Pues con paciencia, implicación, constancia, y una guía que ayuda a elaborar un plan de sueño.

En la web hay artículos muy interesantes sobre el mundo infantil, además de un foro en el que las madres comparten sus preocupaciones, inquietudes, progresos y éxitos. Si tienes dudas las expones y recibes repuestas de orientación y de apoyo.

Por lo que he podido ver la guía para mejorar el sueño de los peques funciona, pero no porque sea mágica, milagrosa, excepcional,... Si no porque es un plan llevado con amorosidad, constancia y disciplina. No ofrece resultados inmediatos si no resultados como fruto de una siembra diaria de la madre, el padre y el bebé.

Si consultas la página, si tienes problemas y encuentras solución, si haces el plan de sueño, si no te ha gustado, si.... ¿Nos lo cuentas? Me gustaría recibir un poco de feed-back de nuestros lectores/as.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Cristina Garcia
Cristina Garcia

Pedagoga, Terapeuta infantil, Orientadora familiar, fundadora de Edúkame

Web: Edúkame Perfil G+: ver

Otros artículos que te pueden interesar

Probablemente sea una de las primeras actividades que debemos realizar cuando nos acercamos al momento más esperado. Sin embargo, muchas veces la desesperación nos juega una mala pasada y terminamos...leer más
A continuación publico una selección de los artículos sobre los problemas de dormir a los bebés. En estos meses en Edukame hemos respondido algunas consultas , sugerido remedios y recursos para...leer más
Es un problema bastante común que a los bebés y a los niños pequeños les cueste dormir o se despierten varias veces por la noche. Debemos comprender que el patrón de sueño de los niños pequeños se va...leer más
Como adultos solemos dormir unas 7 u 8 horas cada noche si tenemos suerte. Esto nos hace sentir bien, descansados, aunque quisiéramos poder tener un poco más de tiempo para descansar. En pocas...leer más