Disfraza a tu bebé en Carnaval | Edúkame

Disfraza a tu bebé en Carnaval

Consejos y sugerencias sobre los disfraces de Carnaval para bebés

0

Tenemos el Carnaval a la vuelta de la esquina, en muchas ciudades como Tenerife, La Palmas de Gran Canaria o Cádiz estas fiestas se viven en familia y todos van disfrazados, desde el más grande al más pequeño de la casa.

Si has tenido un bebé hace poco y quieres que viva su primera fiesta de Carnaval, disfrázale y divertiros en los diversos encuentros que tienen lugar en las calles de vuestra ciudad. Solamente ten en cuenta algunos consejos.

Consejos para disfrazar a un bebé

  • Elige un disfraz calentito, en esta época del año hace frío y no conviene que destapes a tu bebé, olvida el disfraz de Tarzán o el de futbolista y elige modelos que abriguen.
  • Recuerda que tendrás que cambiar el pañal, busca un diseño que tenga aberturas para que esta operación te sea fácil de hacer sin tener que desnudarle.
  • El disfraz debe de ser cómodo y amplio para que tu hijo tenga libertad de movimientos.
  • No utilices las socorridas bolsas de plástico para confeccionar este tipo de disfraz, pueden ser peligrosas.
  • No le pintes la cara, ni uses postizos tipo barbas o bigotes, además de existir la posibilidad de irritarles la piel, puede que terminen llevándoselo a la boca y tragando pintura o pelos sintéticos.
  • Toda rua de carnaval va acompañada de ruido y música. Puede que a tu bebé no le moleste el ruido e incluso se llegue a quedar dormido o puede que se sienta incómodo o asustado, tenlo en cuenta por si debes alejarte del ruido.
  • Si tú o papá os queréis disfrazar y pasear juntos con tu bebé en una rua, mejor escoje un disfraz que no implique máscara o pintarte mucho la cara. Tu bebé necesita reconocerte y él no entiende que detrás de esa pintura o máscara estás tú. Si no te reconoce se asustará y angustiará. 

Modelos de disfraces para bebés

La página Funidelia es una tienda de disfraces on line que nos da un montón de ideas para que nuestros bebés vayan guapos y graciosos sin renunciar a la seguridad y la comodidad.

Te dejamos algunos modelos para que te sirvan de ejemplo como el de Gallo Claudio o un clásico como es el disfraz de payaso.

  

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

María Nuez
María Nuez

Madre que habla a otras madres de igual a igual.

Perfil G+: ver

Otros artículos que te pueden interesar

Hace poco hablé de cómo vivir con los bebés esta época de carnaval. Una fiesta que se celebra en la calle y también en las guarderías. En este post voy a centrarme en los niños de 12 a 24 meses, que...leer más
Estamos en época de carnaval , ya mismo el Rey del Carnaval empezará a dar órdenes en las guarderías y a decir cómo los bebés (que van a la guardería) deben acudir esta semana: que si hoy en pijama y...leer más
El Carnaval es tiempo de fiesta, alegría, chirigota, baile y desparpajo escondidos detrás de una máscara. Sal con tus hijos a la calle, llévalos a los certámenes infantiles, disfrázalos y vivir...leer más
Para las próximas fiestas de Carnaval puedes optar por comprarle un bonito disfraz a tu pequeño o confeccionarlo entre todos con materiales económicos que encuentres por casa. Edúkame os trae algunos...leer más