Día Internacional del Libro, introduce a tu hijo en el hábito de la lectura | Edúkame

Día Internacional del Libro, introduce a tu hijo en el hábito de la lectura

La lectura, un buen hábito que se debe fomentar desde la infancia

0

Día del Libro

El hábito de la lectura es un gran estímulo para la creatividad, imaginación e inteligencia de los niños, les hace desarrollar su capacidad verbal y su concentración.

El próximo 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, y por este motivo se suelen hacer descuentos en muchas librerías para adquirir libros que podéis leer en familia.

La lectura le proporcionará a tu hijo una aventura donde saber, conocer, descubrir y si encima esta costumbre es compartida por los padres y madres, el momento de leer un cuento o una historia establecerá un lazo especial entre ambas partes.

Desde qué edad puede tener tu hijo un libro

Hay libros adaptados a todas las edades, desde los libros de tela para los bebés, los libros de tapa dura y hojas gruesas para los niños de 1 a 2 años, los cuentos con sólo imágenes, los cuentos con solapas sorpresas, los cuentos con poca letra, los cuentos con imagenes reales,  todos ellos indicados para los menores de 6 años.

Todos los cuentos infantiles cuentan historias que a los niños les ayuda a conocer mejor lo que les pasa a ellos y lo que sucede a su alrededor (un día en la escuela, cuando esta enfermos, partes de su cuerpo, etc). Y les encanta que mientras ellos observan las imágenes papá o mamá les lea lo que está escrito en ese cuento.

Los padres debéis diversificar los temas a leer, que sigan los gustos del niño, no del adulto y crear un hábito diario, buscar un tiempo todos los días para leer, puede ser antes de irse a dormir o después de comer.

Día Internacional del Libro

Desde 1995, la UNESCO estableció el 23 de abril como Día Internacional del Libro y este hecho es celebrado en más de 80 países.

Se eligió esta fecha para conmemorar el fallecimiento de Miguel de Cervantes y William Shakespeare, aunque en verdad no fue el mismo día, ya que las fechas del calendario Juliano y el calendario Gregoriano, que son los que se utilizaban en el siglo XVII en España e Inglaterra, varían.

El 23 de abril todas nuestras ciudades se llenarán de puestos de venta de libros, aprovecha para adquirir aquellos que podáis leer a vuestros pequeños y disfrutarlos en familia.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

¿Cuándo empiezan con sus primeras palabras? ¿Cómo es la progresión del lenguaje en los niños? ¿Cómo los padres podemos enseñarles? La comunicación es una herramienta básica para...
El desarrollo del lenguaje en la infancia

Escrito por:

María Nuez
María Nuez

Madre que habla a otras madres de igual a igual.

Perfil G+: ver

No hay comentarios para Día Internacional del Libro, introduce a tu hijo en el hábito de la lectura

Relacionados