¿Debo de suplantar el cariño de su papá? | Edúkame
Pregúntame

¿Debo de suplantar el cariño de su papá?

1 Respuesta

Nos hemos separado hace 4 meses y me encantaría saber: ¿debo suplantar el cariño y acompañamiento de su papá cuando estaba en casa?

Porque eran muchísimo los ratos en los que yo andava haciendo cosas por la casa y estaban mucho mucho juntos.. y me pereocupa que ésto no sé... le haga sentir mal.. y la verdad es que no he notado nada raro en él.. sigue como siempre... felíz.. sonrriente.. juega a tope.. incluso siempre vamos superando retillos del día día.. quiero decir que va avanzando correctísimamente... ¿?

Muchísimas gracias por la atención...

Un abrazo.

1 Respuesta
Irene Seguranyes Ventura
Psicóloga infantil, especialista en e-learning (educación y TIC)

Tal como dices, tu hijo está feliz, jugando y superando los retos del día a día junto a ti. Eso significa que le estás ofreciendo la atención y el cariño que necesita por tu parte y puedes estar tranquila. Sin embargo, no se trata de suplantar el cariño de su papá, sino de permitirle seguir disfrutando de ese cariño en los momentos que hayáis pactado.

La pareja se ha roto, pero no el vínculo entre padres e hijos

Vuestra separación no debería implicar que tu hijo y su papá se distancien, aunque el niño esté contigo la mayor parte del tiempo. Tu hijo disfrutaba mucho de esos tiempos de juego con él y así debe seguir siendo: él siempre será su papá y su principal pilar, igual que lo eres tú.

Por eso te recomiendo que facilites tanto como puedas que se reúnan, jueguen, hablen y hagan actividades juntos. De esta manera podrás estar segura que tu hijo tiene todo el cariño que necesita de sus papás.

Me gusta 526 puntos
Irene Seguranyes Ventura

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compártelo en tus grupos de Whastapp.

Otras preguntas que te pueden interesar

Mi niño tiene 15 meses y todavía no camina, pero se sostiene solo y camina con ayuda ¿Qué debo hacer?leer más
Mi hijo sufre de estreñimiento. He leído que la miel es un buen laxante . Mi pregunta es si le voy a dar una cucharadita de miel, ¿Durante cuánto tiempo le debo dar? ¿Le dejo de dar...leer más
Mi hija tiene 4 años y se besa con sus muñecos y en ocasiones los desviste y los acaricia y aparenta estar teniendo como una relación sexual con ellos. Me preocupa que alguien esté haciendo eso con...leer más
Tengo un niño de 7 años y siete meses y siempre juega a la guerra, a pelear, a tirar los juguetes. Eso me incomoda muchísimo. ¿Es eso normal? ¿Qué es lo que debo hacer?leer más